Sin comentarios… en posts viejunos

Este post es sólo para explicar por qué he decidido eliminar los comentarios del blog para entradas antiguas.

Negative-Comments

Por desgracia no tengo tiempo para moderar los comentarios, por lo que trolls y spammers campan a sus anchas insultando a diestro y siniestro sin aportar nada a la conversación.

En algunos posts, los comentarios se utilizan a modo de foro de soporte, donde se hacen preguntas que no soy capaz de responder a tiempo, causando frustración y cabreo en algunos usuarios.

Voy a mantener los comentarios para nuevos posts, pero transcurridos 15 días el blog los cerrará automáticamente.

Sé que no es la mejor opción, pero la falta de tiempo no me deja otra salida y creo que esto es mejor que cerrar los comentarios completamente. Esto me permitirá seguir manteniendo una conversación con los que me siguen de manera habitual (recuerden que esto es un blog personal) y espero sirva para reducir la cantidad de spam.

Ahora pregunto: ¿qué os parece esta decisión? ¿Debo cerrar los comentarios completamente?

