La red social de Trent Reznor

La semana pasada vi la peli de “La red social”. Curiosa la historia de Facebook, desde luego, pero no os voy a destripar la película, es entretenida, así que mejor que la veáis vosotros mismos.

De lo que os quiero hablar es de la banda sonora de esta película. Yo no soy fan de Trent Reznor, la verdad es que sólo tolero algunos temas sueltos de Nine Inch Nails como “The Wretched” o “Into the void”, pero con la banda sonora de esta película ha hecho un trabajo excelente.

The-Social-Network-new-clips

David Fincher ya había trabajado antes con Reznor en Seven, y en ésta ocasión el músico se alía con Atticus Ross para producir una banda sonora que permite ser escuchada por sí sola pero que cobra gran parte del protagonismo en la película, creando una atmósfera inquietante y de intriga que va perfecta al hilo del argumento.

No me extraña que se haya llevado una nominación al Oscar, aunque lo va a tener difícil contra bandas sonoras más “convencionales”, pero también excelentes como la de Hans Zimmer para “Origen” o “Cómo entrenar a tu Dragón” de John Powell.

En resumen, muy recomendable, sobretodo “In Motion”. Os dejo el link a Spotify, espero que os guste.

Anuncios

Un comentario sobre “La red social de Trent Reznor

Los comentarios están cerrados.