Snaptu, actualidad y redes sociales en tu móvil

La verdad es que todavía no entiendo como Nokia no ha sacado una aplicación decente para redes sociales. Sí, existe el Nokia Messaging, pero es lento y todavía es una beta que no funciona bien del todo en mi e71. Parece ser que Nokia prefiere centrarse en sus terminales N y XpressMusic y a los demás que nos zurzan.

El caso es que buscando alternativas e ido a dar con una maravillosa aplicación: Snaptu.

snaptu

Snaptu es completamente gratis y funciona perfectamente en el e71. En una sola aplicación tienes integrado Twitter, Facebook y Flickr con sus opciones más comunes: actualizar estados, retwittear, mensajes privados, etc. Eso sí, en ninguna de las aplicaciones está todavía la opción de subir fotos (ni siquiera en Flickr).

Si necesitas subir fotos, puedes hacerlo con Shozu (de pago) o con Nokia Share Online, que viene incluído en el sistema.

Además de redes sociales, Snaptu integra otras mini aplicaciones como: diccionario, BBC Online, el tiempo, etc También dispone de un lector de RSS que puedes personalizar para estar al día de las noticias que quieras.

El cliente de Facebook y de Twitter son de lo mejorcito que he visto para el e71.

En definitiva, una buena aplicación indispensable si haces uso de las redes sociales, pero que para estar realmente completa, para mi gusto le falta:

  • La opción de subir fotos como mencionaba antes
  • Notificaciones/alertas en la pantalla de inicio

Para “solucionar” este último problema, he optado por instalarme un programita que sincroniza con mi cuenta Gmail (donde me llegan los emails de twitter) y también conecta con mi buzón de Facebook, para enterarme de inmediato cuando alguien me manda un mensaje privado. Se llama emoze y también es gratis.

Más info sobre Snaptu | emoze

8 comentarios sobre “Snaptu, actualidad y redes sociales en tu móvil

  1. Oye pero no te cobra al entrar a internet?? pk una vez descarge uno y me rebajo el credito de mi movil

  2. no entiendo por que los creadores de aplicaciones para celular como facebook twitter whast app etc, no hacen una sola version global para todos los equipos moviles y que en todos tengan las mismas funciones y caracteristicas, por que todo lo mejor es para blackberry? Todos los telf deberian tener el mismo soporte de todas las aplicaciones y asi seria mas global la comunicacion.

Los comentarios están cerrados.