Kin, el teléfono de Microsoft

Cuando no se ha cumplido ni un mes de la presentación de Windows Phone 7, Microsoft lanza ahora Kin, un teléfono que desde luego a mi me ha sorprendido. No ya por el teléfono en sí, sino por el cambio de enfoque de la compañía de Redmond.

4521179895_9426a0fed1_o[1]

Y es que hace un par de semanas estaba reflexionando sobre el problema de no controlar toda la cadena. Al contrario que Apple, que controla desde el concepto, diseño, fabricación, hasta el punto de venta o el servicio postventa, Microsoft se encuentra con el problema de desarrollar un software que tiene que funcionar en distintos dispositivos, unos touch, con distinta potencia, capacidad… y lo difícil que es sacar el máximo partido al sistema operativo con tantas dependencias.

Sin embargo con Kin, aunque el hardware es de Sharp, Microsoft sabe qué dispositivo utilizará el software y pueden pulir mejor la experiencia de usuario. Además han diseñado una versión específica para estos dispositivos, dando mayor importancia al aspecto social del teléfono a través de un interfaz sencillo que facilita estas funciones.

Además estos dispositivos vendrán con la experiencia Zune: incluyendo música, vídeo, radio y reproductor de podcast. También se integra Zune Pass, acceso a música bajo demanda a través de una suscripción mensual.

Su llegada a nuestro país se espera el próximo otoño, de la mano de Vodafone. Me gusta el modelo Two, si la experiencia de usuario es buena, y además está bien integrado con Exchange, quizá me pida uno…

Anuncios