Caprica llega a España

El lunes que viene se estrena en nuestro país “Caprica”, la precuela de la serie “Battlestar Galáctica”. Lejos de las naves espaciales y los uniformes de tripulación, Caprica se sitúa 58 años antes de las Guerras Cylon, en una sociedad de excesos y superficialidad, donde se mezclan la religión, el fanatismo y la tecnología.

4482471630_42dbc28b93_o[1]

Los creadores de la serie (los mismos que BSG) han intentado no repetirse y además hacer Caprica accesible a una audiencia más amplia, con un tono distinto y una historia que no requiere haber visto BSG, aunque llena de guiños para los fieles seguidores de la saga.

La historia

Antes de que las 12 Colonias se unifiquen bajo un sólo gobierno, las relaciones estre ellas son tensas  y la discriminación étnica es evidente. Dos familias enfrentadas, los Adama y los Graystone, se ven unidas a causa de un hecho traumático y un objetivo en común explorando las implicaciones éticas de los avances en inteligencia artificial y la robótica.

Mi opinión

Después de haber visto la primera parte de la primera temporada (que sorprendentemente sufre un parón hasta parece ser el próximo mes de septiembre), puedo decir que Caprica me gusta, con un gran PERO. La historia me atrae, sin embargo la serie no tiene ritmo, hay capítulos que acaban y casi no ha sucedido nada, y personajes “mete patas” que no aportan nada a la historia. Algunos la han definido como una telenovela de Ciencia Ficción, pero espero que no se limite a las intrigas y venganzas entre las familias, y que pronto empiecen los tiros.

Más en tv.com y wikipedia

Anuncios

2 comentarios sobre “Caprica llega a España

  1. Tiros hay, pero si es verdad que es una historía densa y con poco ritmo, aunque lo suficientemente sofisticada como para enganchar.

    Ni que decir tiene que mejor bajarsela que esperar…

  2. @perico: Estoy de acuerdo contigo. Aún así tenemos que esperar hasta que vuelvan con más capítulos. Y espero que entonces tengan más acción…

Los comentarios están cerrados.