2010, el año de los tablets

El pasado mes de enero se desvelaba el secreto de Apple, su nuevo iPad, y que como suele ocurrir cada vez que la compañía de la manzana lanza un producto, ha revolucionado el mercado.

Los tablets no son un concepto nuevo, llevan ahí años, y sin embargo, nadie ha conseguido cambiar la experiencia de usuario para acercarlos a las masas. ¿Será capaz Apple? Yo diría que sí, sólo hay que ver el efecto que tuvo el iPhone en el mercado móvil.

apple-ipadiwork

Los fabricantes no han tardado en movilizarse para ofrecer dispositivos similares, con más funciones, más procesador más de todo… y es que no debemos olvidar que lo que nos vende Jobs, no es más que in iPhone con esteroides, que obviamente tendrá sus limitaciones, sin embargo, si lo vas a utilizar para navegar, escuchar música y actualizar Twitter, debería bastarte. Pero esto ha generado un conversación en la red ¿Queremos un Tablet-PC o un iPhone+?

La semana pasada se presentó el HP Slate, corre Windows 7, tiene un procesador Intel Atom, USB, lector de tarjetas de memoria, cámara y reproducirá Adobe Flash (hey Steve, oyes eso?), pero decidme en qué se va a diferenciar entonces del HP TouchSmart tm2?

hp-slate-y-touchsmarttm2

Y realmente necesitamos un Windows para lo que queremos de un Tablet? Y lo más importante, la experiencia de usuario. Si has utilizado un Tablet, tienes que utilizar el lápiz para la mayoría de cosas, abrir ventanas, hacer scroll… después quieres escribir y dejas el lápiz y utilizas el teclado. Esto es lo que hace que mucha gente deje de utilizar los tablets.

El nuevo Microsoft Courier, que ellos mismos definen como el diario digital, ofrece una experiencia distinta (sé que de momento es sólo conceptual) pero no se presenta realmente como una alternativa al iPad. Si os dais cuenta, los que deberían estar acojonados por esto son los de Moleskine, porque son los románticos enamorados de la escritura (que además son cool) los que más fácilmente caerán con este producto.

¿Escribir a mano? No, gracias. Lo veo útil para algunas personas, incluso algunos profesionales de la decoración y el diseño encontrarán en él su dispositivo perfecto, aunque reconozco que me parece muy chulo.

Al final, lo que moverá la balanza a favor de uno u otro será el precio, el interfaz, las aplicaciones que estén disponibles y el rendimiento que necesites según el uso que le vayas a dar. ¿Y tú cuál te comprarás?

Anuncios

2 comentarios sobre “2010, el año de los tablets

  1. Pues yo creo que la gente se comprara el ipad porque apple lo vende todo pero no creo que los similares tengan mucho exito

  2. Pues yo creo :), que se van a vender ipads y similares como rosquillas porque cuando pasen unos años será como el teléfono, tendrás que tener uno

Los comentarios están cerrados.