Bolsa caca, lo que nos venden y lo que en realidad es

Veo en las noticias, que los supermercados van a dejar de dar bolsas de plástico cuando hagamos la compra. Lo primero que pienso, se nota que aún estamos en verano porque si esto sale en el telediario, es que no tienen ni videos de las fiestas de Almendralejo de Abajo. Lo segundo, toma vendida de moto. En realidad no es que no nos van a dar las bolsas, es que ahora les hace falta la pasta y por eso nos las van a cobrar.

Pero no contentos con eso, algunos hipermercados han aprovechado y se han apuntado una de “conciencia ecológica” como Carreful, que hasta ha hecho unos vídeos cutres y una web para acabar de convencerte, porque no se lo creen ni ellos.

Pues hijo, es que las bolsas no se llevan en la cabeza, que ya lo pone escrito, son para llevar la compra…

Todo el mundo recicla las bolsas del super para la basura y otras cosas, y si ahora no te las dan, las tendras que comprar, pero bolsas necesitas de la misma forma. Afirman que las bolsas tardan 400 años en descomponerse. Es verdad que cualquier elemento de plástico tarda ese tiempo, pero no sólo las bolsas, sino todos los envases de este material.

Existen bolsas biodegradables que se descomponen en 60 días. ¿Por qué no cambian el material de las bolsas y las siguen regalando? Eso sí demostraría estar comprometidos con el medio ambiente y también con sus clientes. Pero claro, lo otro es más fácil.

Por supuesto nadie habla de los pañales desechables, que aunque son uno de los mejores inventos para los padres, tardan más de 500 años en descomponerse.

Pero lo próximo es que eliminen a las cajeras (que ya están haciendo) y las sustituyan por maquinas, ya veo el slogan: “hemos quitado a las cajeras porque al respirar producían CO2”. 

Anuncios

Un comentario sobre “Bolsa caca, lo que nos venden y lo que en realidad es

  1. Hacía tiempo que no veía una campaña tan interesada y tan falaz.
    En general una bolsa de super se descompone muchisimo antes de esos 400 años, si queréis comprobarlo, dejar una a la interperie, en la terraza por ejemplo y veréis que pasa… aparte de que se pueden reciclar y tratar de 1000 maneras.
    POr otra parte las bolsas negras de la basura (de las de pago) son mucho más resistentes y perseverantes a la destrucción y esas sí que las tendremos que comprar, se acabo el reciclado de las gratuitas.
    Vamos, negocio redondo.
    Eso si, veremos como sacamos una compra de 200 euros a base de bolsas azules del ikea, decididamente necesitaremos más viajes y generaremos más C02 con el coche y al respirar (Modo Ironic ON)

    Encima en el mismo anuncio pone C02=CACA
    JUASSS
    pero si es un componente esencial para la vida!! esto es el puto colmo!!!

Los comentarios están cerrados.