Cómo firmar aplicaciones para Symbian fácil

Hace poco encontré un programita que cambia la forma en la que se muestran tus SMS como si fueran una conversación, al más puro estilo iPhone. De cabeza me pongo a instalarla en mi nokia e71 y oh! sorpresa, me da error de certificado y no se deja instalar.

Investigo un poco sobre el tema y me entero que existen aplicaciones que están “sin firmar” por Symbian y que la única manera de instalarlas es aplicándole tú mismo un certificado. Y cómo hacer eso? De dónde sacar el certificado? Seguí paso a paso las instrucciones que encontré en este blog y que os traduzco a continuación, al menos a mí me funcionó.

Lo primero que necesitamos es conseguir un certificado.

  1. Regístrate en OPDA. Está en chino, pero ésta es la traducción del formulario.
  2. Rellena este otro formulario para pedir el certificado

    1. Enel primer campo escribe el IMEI de tu teléfono. Puedes obtenerlo escribiendo *#06# en tu teléfono.
    2. En el segundo campo escribe los 9 dígitos de tu número de teléfono y escribe 13, 15 o 18 delante. Por ejemplo: 13012345678.
    3. Pulsa el botón (Aceptar)
  3. Espera unas horas (el mío tardó 24h) y ve a la sección Mis Certificados para descargar tu certificado y la clave. Son los links de la derecha del todo.

    También puedes ir a la página en inglés, donde está un poco más claro.
  4. Ahora que ya tienes los dos archivos, necesitas aplicar el certificado a la aplicación. Para ello necesitamos un programita llamado SignSIS.
    1. Selecciona tu certificado y clave (no necesitas rellenar el último campo “Key”.
    2. Selecciona la aplicación que quieres firmar (Input SIS) y pulsa el botón “SignSIS!”.
  5. Si todo ha salido bien, obtendrás un cuadro de diálogo como el de la foto para notificarte que se ha aplicado el certificado.

Y ahora ya puedes instalar la aplicación sin problemas. El certificado y la clave te sirven para firmar tantas aplicaciones como quieras, tan sólo tienes que repetir la última parte del proceso con SignSIS para aplicar el certificado a cada una.

Post original en Nokia Blog | Regístrate en OPDA |  Descarga SignSIS

2 comentarios sobre “Cómo firmar aplicaciones para Symbian fácil

  1. que tal hermano!!! tengo un inconveniente en la ultima parte [simbianOS installer file, el input.sis] este no me da registro de ningun archivo symbian, donde podre obtenerlo??? gracias de antemano!!! saludos!!!

Los comentarios están cerrados.