Apple revoluciona también la industria de los videojuegos

La AppStore, la plataforma de Apple donde se distribuyen aplicaciones y juegos, permite a desarrolladores no profesionales y empresas, compartir sus aplicaciones e incluso ganar dinero si su creación tiene éxito (incluso con absurdas aplicaciones como “I am Rich”).

Es el caso de F.A.S.T. un juego de combate aéreo que a pesar de su bajo precio (empezó valiendo 10 dólares cuando se lanzó en Junio y ahora ha bajado hasta $2) ha ingresado ya más de 1 millón de dólares en seis semanas.

Debemos tener en cuenta que no estamos hablando de aficionados, sino que SGN se dedica profesionalmente al desarrollo de juegos y que supone un caso extraordinario, ya que no representa el promedio de ingresos de otras aplicaciones de la AppStore. Sin embargo y a pesar de no encontrarse en la lista Top de aplicaciones de pago, genera unos ingresos de $60.000 al día, una cifra que hace reflexionar sobre el futuro de la industria de los videojuegos y sobretodo de su distribución. La AppStore, al eliminar intermediarios y permitir control sobre el precio a los desarrolladores marca una tendencia que seguramente impactará en el futuro de la industria.

Visto en TechCrunch | Sitio web SGN

Anuncios

4 comentarios sobre “Apple revoluciona también la industria de los videojuegos

  1. Bueno, está bastante bien por lo que cuesta, es un simulador de vuelo que se dirige con el movimiento del teléfono, lógicamente no es muy fiel pero los graficos son la leche y la dificultad no es muy alta…

Los comentarios están cerrados.