Visionlab: El modelo supermercado aplicado a la salud

He sido clienta de Visionlab durante años. El trato siempre había sido correcto y aunque en estos casos depende mucho de la persona que te atienda digamos que en general no tenía queja. Hasta ahora.

Hace dos meses fui para hacerme unas lentillas nuevas, y expliqué que necesitaba que me graduasen porque no veía bien del todo con las que llevaba y tenía la sensación que me había cambiado la graduación. El dependiente que me atendió (que parecía ser el “jefe” de la tienda por no llevar bata, aunque empiezo a pensar que ni trabajaba allí) me llevó a graduar a regañadientes, me puso directamente la misma graduación que llevaba y me hizo leer una línea de las famosas letras que tienen para comprobar tu visión. Le dije las letras aunque dudando de un par de ellas, me hizo leer la fila anterior (más grandes) las cuales obviamente veía bien. Me dijo que seguía con la misma graduación y cuando protesté de no haber podido leer las otras letras, me dijo que era normal, que por la edad iba a notar como iba perdiendo vista. En shock de que me hubiese llamado vieja con tanta elegancia, le seguí al mostrador y me encargó las nuevas lentillas. “Quiero unas lentillas de esas que puedo llevar más horas”, “Sí, las de silicona. Te las pido”, pregunté si no podía darme unas de prueba, por si el nuevo material no me iba bien. “Si llevas bien las normales no vas a notar la diferencia.” No me convenció mucho la contestación, pero aun así entendí que el sabría más que yo. Encargué las lentillas y me fui.

Durante dos meses he estado utilizando las lentillas, teniendo problemas para ver bien, las letras las veía borrosas y al final decidí ir a otra óptica.

Fui a una tienda Multiópticas, me tomaron la presión ocular, me graduaron y me hicieron un examen del ojo. Me dieron unas lentillas de prueba y tengo que volver con ellas puestas para que me miren qué tal me van. Todo con un trato amable, correcto y explicándome en qué consistía cada prueba y las opciones que tenía.

De repente me dí cuenta que durante años he aceptado un trato mediocre con algo tan importante como la vista. Me da igual que la dependienta del Carrefour ni me mire cuando voy a pagar, o que la del Zara me diga esa famosa frase de “Pues si no está ahí es que no hay”.

El problema es que poco a poco nos hemos acostumbrado a nos traten de cualquier manera y en algunos casos lo podemos aceptar, pero en temas tan importantes como la salud debemos exigir que nos presten la debida atención.

Foto: www.doctorsecrets.com

ACTUALIZACIÓN (24/08): Como veis en los comentarios, Visionlab se ha puesto en contacto conmigo sobre el tema y ya les he contestado por mail. Gracias por su interés. Eso sí es una buena atención al cliente.

13 comentarios sobre “Visionlab: El modelo supermercado aplicado a la salud

  1. ” si te convencen de que una hamburguesa es comida, la comida decente pasará a ser un lujo”

  2. Lo peor es que la lógica de mercado y que aceptemos ese trato hará que Multiópticas cierre y VisionLab triunfe 😦

  3. Estimada Clienta; Soy el Director Comercial de Visionlab y he leído su queja en este blog y me parece del todo inadmisible el trato dispensado a usted por parte de uno de nuestros empleados, que en ningún caso se aproxima a los estándares de servicio por nosotros implantado y que recojemos en un manual de atención al cliente que mucho esfuerzo nos ha costado hacer e implantar. Por todo ello, me gustaría si no tiene inconveniente que me dijera en que centro le sucedió esto, para informarme y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.

    Atentamente
    Director Comercial Visionab

  4. De mis tiempos de estudioso de esos temas saqué unas cuantas conclusiones y una es que lo que tu has hecho NO tiene precio.
    Gracias a ti los de Visionlab se ha enterado de que tienen un problema y que tienen que “afinar” sus procesos, eso es muy de agradecer.
    De otra forma, les sería realmente difícil saber qué pasa.
    Es lo mismo en los restaurantes cuando te hacen encuestas y en otros ámbitos distintos, incluso deberían ser pagadas o recompensadas, ya que su valor, como digo es muy alto.

  5. visionlab tus gafas en 1 hora, es el supermercado de moda, me ha pasado el mismo caso, unas lentes de contacto mensuales mal “recetadas”,el tema es que puse una queja en visionlab, y suceptiblemente me llamo la encargada diciendo que no era falllo suyo, claro que no es siempre de la fabrica o de algun subalterno, incluso llegue a creer que el problema era mio, el caso es que esisten como dicen los directivos o encargados toxicos, que mal se pone todos amigos cuando el problema ya es del cliente………..oh mundo cruel.

  6. Pues he aquí otro que tras más de 15 años comprando sus gafas en Visionlab ha notado cómo la calidad, la atención al cliente y la profesionalidad han caído en picado, hasta el punto de que ayer mismo compré mis gafas graduadas + gafas de sol graduadas en General Óptica por primera vez en más de 15 años. Y he alucinado con el servicio, la calidad, la atención personalizada… Vamos, que me ha recordado a lo que era Visionlab hace años. Ahora es una especie de “outlet”, muy barato, muy de la filosofía de “búsquese la vida, que por este precio qué más quiere”, de calidad muy mediocre y con un servicio que parece que quieren que te vayas lo antes posible.
    Antes tenían laboratorio en la propia tienda, y te entregaban las gafas en 1 hora. Ahora “te las pido” y tardan dos o tres días…
    Estoy de acuerdo: Visionlab ya no es lo que era

    1. @Paco: Estoy de acuerdo contigo. Y además depende mucho del dependiente que te toque con el trato que vas a recibir. La atención al cliente también te diferencia, no sólo los precios y eso es lo que están descuidando. Esperemos que estén a tiempo de corregirlo.

  7. Y que no tengas un problema o queja y recurras a “Atención al Cliente”, porque quienes allí te atienden rozan la grosería y el insulto, y tengo sus respuestas vía correo electrónico que así lo demuestran. Menudo atajo de… en fin, que les den por ahí.

  8. buenas noches , yo soy optico dipolmado y no trabajo en visionlab lo que no podeis es catalogar a un visionalb por un dia en el que el trato no fue agradable, una persona q este cara al publico siempre tiene que tener una sonrisa en la boca, pero os habeis parado a pensar lo dificil q es eso?¿ no niego que este mal echo pero un mal dia lo puede tener cualquiera , pero no se puede hablar de algo tan general como es una cadena de opticas solamante por q tengais un problema en una de ellas. en este momento todas las opticas compiten por precio y no por eso se les puede catalogar de supermercados ni nada parecido. cuantos de vosotros habeis ido a un oftalmologo no os han atendido bien y encima habeis pagado por ello y no os habeis quejado¿? pido por favor que la gente no hable sin saber
    muchas gracias

  9. Ha pasado bastante tiempo desde este post, pero veo que sigue generando comentarios, así que a riesgo de escribir un comentario demasiado largo, ahí va mi opinión:
    Quiero decir que sí, en aquel momento debi pillar en un día malo al dependiente y que no por eso debo generalizar. Como digo en el post, esta no era la primera vez que no me atendían en condiciones, sino que fue “la gota que colmó el vaso”.

    Visionlab se puso en contacto conmigo a raíz de este post y sólamente por eso decidí darle otra oportunidad y he acudido en dos ocasiones más a la misma tienda, las dos veces me han atendido correctamente aunque yo iba con el miedo de que en mi ficha apareciese algo como “cuidado con esta loca”. 🙂

    Yo he tenido la suerte de que este post llegase a alguien de la marca que se preocupó y que investigó mi queja, y gracias a eso, decidí darles una segunda oportunidad. Me han recuperado como cliente por la misma razón por la que me habían perdido: la atención.

    Sin embargo sigo pensando lo mismo, la atención al cliente es lo más importante, y por muy difícil que sea, aunque estés cara al público, debes atender a la gente como se merece.
    Si voy a comprar el pan y el de la tienda tiene un mal día, quizá me dé mal el cambio o no me diga buenos días, pero cuando se trata de la salud, las consecuencias de una mala atención pueden tener consecuencias más graves, lo que me recuerda un post que tengo pendiente sobre otro tema de salud.

    En este caso creo que Visionlab hizo lo correcto, se preocupó de solucionar una situación que les hubiese hecho perder un cliente y yo decidí darles otra oportunidad. Ojalá otras marcas tomen ejemplo.

    @anonimo: Como digo en el post y en este comentario, no era la primera vez que no me trataban bien. Y sobre lo difícil que es estar cara al público con una sonrisa en la boca, debes tener razón, ya que pocas veces te atienden de esta forma, más bien te llama la atención cuando esto ocurre y debería ser al contrario. Y por cierto, no hablo sin saber, sino más bien al revés. Si estás cara al público, tener buena cara es parte de tu trabajo y si tienes un mal día, te aguantas y te lo comes, pero tratas a la gente como se merece (con sonrisa o sin ella).

  10. @Director Comercial Visionlab:

    tengo una pregunta para el director comercial

    Si me voy a hacer unas lentillas, y me dan unas de prueba, para comprobar que todo funcione y luego ya ordenar las cajas…estas lentillas de prueba tienen algun coste??

    lo digo porque empece a ir a Visionlab en Majadahonda y me realize dos pruebas sin coste alguno, para probar un modelo nuevo de lentillas y no me las habian graduado bien. Luego pase por Callao, para hacerlas otra vez les indique mis datos les explique que ya era la tercera prueba que me hacia y que no conseguían graduar mis gafas. Me volvieron a revisar y el chico me dijo que haciamos unas de prueba. Cuando pase a buscarlas otra chica me dice que cuestan 18 euros??

    Al final me dieron otro tipo de lentillas ( no las nuevas que probe en un principio, que son un poco mas duras, y le llega mas oxigeno al ojo) es decir, que pague por al que no pedi, y ademas que no veo nada con ellas.

    1. @a: Hola a, lo mejor es que acudas a visionlab sobre esta duda. Este es un blog personal donde visionlab no tiene ninguna responsabilidad sobre el contenido o los comentarios. Saludos.

Los comentarios están cerrados.