Mobots, programa tu móvil (una buena idea que se queda a medias)

Tenía muchas ganas de trastear con los Mobots, una aplicación que una vez instalada en tu teléfono te permite programarlo.

Por ejemplo, podrías crear un mobot que detecte que estás en la discoteca y que si tienes una llamada perdida de uno de tus amigos, le envíe un mensaje para decirle donde estás y que se una a la fiesta.

La idea me parecía muy buena, así que lo instalé en mi Nokia e71 para crear un mobot que detectase cuando estoy en la oficina y se pusiera automáticamente en Silencio, y que cuando me fuese, se pusiera en perfil General.

La aplicación es muy fácil de utilizar, sólo tienes que ir eligiendo bloques que representan eventos y acciones, añades las condiciones y listo. Ahora bien mi primer problema fué que no puedo hacer un mobot que tenga estas dos condiciones, he de crear dos, uno que detecte que llego a la oficina y otro que me voy. Bueno, vale.

Los creo, los activo y me voy a casa. Al día siguiente cuando llego a la oficina, oigo pitar a mi movil, se ha puesto en perfil General sin que yo lo toque, pero debería estar en silencio, vamos bien… me siento en mi mesa y veo que se pone en silencio, me levanto a por un café y se cambia otra vez a General. Resultado: o estoy haciendo algo mal, o esto detecta con tanta precisión la posición en la que estás que es completamente inutil. Tampoco puedo decirle por ejemplo que detecte un rango de distancia a ese punto.

Otro mobot que quería es que detectase si tengo una reunión en mi calendario y se pusiera en modo Reunión, pero tampoco es posible.

Una cosa que me hizo sospechar es que cuando busqué información sobre Mobots, nadie hablaba sobre los que había creado, ni contaba su experiencia, y la comunidad tiene 3 mobots que son los de demo. En conclusión, una buena idea, una lástima que se ha quedado a medias.

Si te todas formas estás pensando en probarlo y tienes un e71, debes instalar la initial release, y no la feature pack como indican en la web (si lo intentais, la aplicación os mostrará un mensaje de error).

Sitio oficial Mobots.org

