El profesor Layton y la villa misteriosa [revisión, trucos y vídeo]

Hace tiempo empecé a jugar al Profesor Layton y la villa misteriosa, sin embargo su intro llena de diálogo al más puro estilo japonés me echó para atrás. Ha sido después de ver los anuncios en televisión sobre los puzzles que contiene el juego que me he decidido a darle una segunda oportunidad. Y me alegro de haberlo hecho.

Si te gusta calentarte la cabeza resolviendo puzzles, éste es tu juego. Eso sí, a cambio, tendrás que armarte de paciencia para tragarte los diálogos…

¿De qué trata el juego?

El Profesor Layton y su joven aprendiz se dirigen a Saint Mystère (La villa misteriosa) ya que la rica condesa Lady Dahlia, les ha contratado para investigar dónde está escondido el tesoro el tesoro de su marido que ha fallecido recientemente.

Para abrirte paso en la historia y poco a poco ir averiguando los misterios y conociendo a los personajes, tendrás que resolver los puzzles que se te presentan. Obviamente la dificlutad de los puzzles se va incrementando según avanzas en el juego.

Gráficos y música

Los gráficos son excelentes, contiene muchas animaciones de muy buena calidad y la música hace el juego ameno, aunque durante los puzzles a veces he tenido que quitar el volumen para concentrarme.

Conclusión

Si te gustan los juegos de puzzles, de los que puedes encontrar en brain training, este es tu juego. Eso sí, como he dicho antes, necesitarás aguantar los diálogos para ir de un puzzle a otro. Este juego no es una aventura gráfica como en un primer momento pueda parecer, en realidad mover los personajes de un lado a otro de la pantalla es sólo una mera excusa para presentarte los puzzles.

Trucos

Algunos de los puzzles son bastante complicados y es fácil atascarse. En este blog encontrarás la solución paso a paso con imágenes para cada puzzle.

Vídeo

Anuncios

4 comentarios sobre “El profesor Layton y la villa misteriosa [revisión, trucos y vídeo]

Los comentarios están cerrados.