Geotagging de fotos con el móvil

Si tu teléfono móvil dispone de GPS, ahora es muy fácil no sólo trazar las rutas de tus recorridos, sino también aprovechar estos datos para geo posicionar tus fotos, sin importar la cámara que utilices.

Tan sólo tienes que instalar GPSed, una aplicación gratuita, disponible para iphone, blackberry, windows mobile y java/symbian. Una vez instalada, tendrás que guardar el recorrido y sincronizar la fecha y hora de tu cámara con la del móvil.

Una vez hayas acabado, sólo tienes que subir los archivos de ruta que ha creado GPSed a su web y de ahí podrás exportar los datos a otros formatos, kml, etc De ahí podrías utilizar otros programas para contrastar estos datos con los jpgs de las fotos y escribir la información de posicionamiento en el archivo.

Si tienes tus fotos en Flickr o Picassa, sólo tienes que asignarle tu cuenta de usuario y decirle directamente en qué album están las fotos que quieres posicionar y el hará todo el trabajo por tí. Eso si, sólo se geotaggean las fotos que has marcado como públicas, si las tienes como privadas, GPSed no podrá escribir la información.

GPSed cuenta con otras funcionalidades, como compartir tu posición, rutas y fotos con tus amigos y dispone de una versión PRO de pago, para tener posicionados los móviles de familiares o de tu flota de vehículos en tiempo real.

Descarga GPSed

Anuncios

2 comentarios sobre “Geotagging de fotos con el móvil

  1. Hola, tengo un Nokia E71 y el GPSed me funciona de maravila. Muchas gracias por compartir la información, me ha sido muy util. Saludos.

    >>Javier >>

Los comentarios están cerrados.