Limpiar ventilador de Dell Latitude D620

Últimamente mi portátil me está dando bastante guerra, se calienta tanto que casi no puedo apoyar las manos al escribir y sufre los típicos achaques de la edad. Después de 2 años y medio, la vida de la batería se ha reducido de dos largas horas a escasos 20 minutos y a pesar de varios formateos, el tiempo de arranque es cada vez mayor. Todo esto se agrava cuando llega el verano y las altas temperaturas, así que este post en Lifechacker me animó a abrir mi portátil y deshacerme del polvo que ha estado acumulando durante este tiempo, a ver si la cosa mejoraba un poco.

Las instrucciones no eran válidas para mi Dell, así que buscando por ahí, al final lo encontré. Eso sí, estas instrucciones sólo sirven si no necesitas desmontar el ventilador.

Materiales necesarios: Un destornillador plano y uno de estrella pequeños y un bote de aire comprimido (la opción de usar bastoncillos para quitar el polvo, era inviable en mi Dell, ya que las aspas del ventilador son tan estrechas que no cabía.

Lo primero es quitar la solapa de plástico en la parte superior del teclado. Para ello:

Abre la tapa del portátil del todo, hasta que la pantalla quede a 180 grados, totalmente plano junto con el teclado.

Introduce el destornillador plano en la muesca de la pieza de plástico y empezarán a saltar los puntos.

Si empujas esta solapa ligeramente hacia tí (parte inferior del teclado) saldrá más facilmente.

Cuando hayas retirado esta solapa por completo, quedarán a la vista los tornillos del teclado.

Desatornilla los 3 puntos, levanta el teclado un poco y empújalo hacia fuera (lejos de tí) para que se “desencaje” de las muescas que tiene en la parte inferior.

Una vez esté suelto, con cuidado (ya que va unido a la placa base con una tira), vuelcalo hacia tí y tendrás a la vista el interior del portátil.

En la parte superior izquierda encontrarás el ventilador, dale con el aire (verás estaba blanquecino y se queda completamente negro).

Yo aproveché para darle un poco de aire por todas partes, sobretodo hacia las ranuras de ventilación y también limpiar el teclado.

Un ves terminado solo te queda atornillar y listo.

 

Después de la operación, mi portátil se calienta menos y además el ventilador hace menos ruido. Sin embargo el problema de calentamiento es algo bastante común en los Dell, y por eso lo utilizo en verano con una base con dos ventiladores adicionales, lo cual mejora notablemente su rendimiento.

Cambiar otras partes del Dell D620 | Limpieza paso a paso para otros modelos

Un comentario sobre “Limpiar ventilador de Dell Latitude D620

  1. viejo muchas gracias por el tutorias , pero como hiciste para desatormillarlos??, no se si es por lo viejo o que , pero estan demaciado duros y me a quedado imposible desatornillarlos…

Los comentarios están cerrados.