bing.com, más que un simple buscador

Bing, el nuevo buscador de Microsoft ya está disponible, y viene cargado de nuevas funcionalidades que lo distinguen de google. La diferencia principal es que Bing está pensado para “aprender” del usuario y ofrecerle los mejores resultados además de integrar herramientas que ahorren tiempo cuando vamos a realizar una compra, un viaje o queremos respuestas directas a preguntas.

Algunas de las nuevas funcionalidades…

Quick Preview (Previsualización) y Deep Links (enlaces internos)

Sólo el 25% de las búsquedas son exitosas al primer click, por lo que bing dispone de una funcionalidad que te permite obtener un poco más de información sobre la página con sólo mover el ratón por la derecha de cada resultado. Un pequeño pop-up se abre y nos muestra información mas detallada del contenido, y los principales enlaces por lo que acertaremos más y de esta forma Bing aprende, para que cuando otro usuario haga la misma búsqueda le ofrezca el resultado con mayor número de clicks primero.

Reference (Wikipedia)

Cuando buscamos sobre un término del que haya información en wikipedia, y sitios de referencia, la información aparece directamente integrada en la página al elegir la opción del menú (reference).

El Tiempo

Si queremos saber la previsión del tiempo para los próximos días, tan sólo tenemos que buscar “weather” y él detectará desde dónde nos estamos conectando y nos ofrecerá la previsión en la misma página. Si lo que queremos es saber el tiempo en otra ciudad, sólo tendremos que añadir el nombre y nos mostrará la información.

Salud

Muchas de las consultas que realizamos a Google son para obtener información sobre enfermedades, los síntomas, riesgos, el tratamiento… cuando Bing detecta que hemos buscado el nombre de una enfermedad, las opciones del menú nos muestran información relacionada con estas enfermedades: información, síntomas,términos relacionados con esa enfermedad, tasa de supervivencia, riesgos, imágenes, etc…

Mapas

Para obtener el mapa de un sitio, sólo tenemos que añadir “mapa” después de lo que estemos buscando y nos mostrará el mapa directamente.

Información local

Cuando busquemos el nombre de una ciudad, las opciones del menú cambiaran para ofrecernos la información que normalmente buscamos: el tiempo, restaurantes, información turística, eventos, fotos…

Compras

Si buscamos información sobre un producto, normalmente es porque nos disponemos a comprarlo, o queremos conocer opiniones de otros usuarios. Bing nos muestra directamente precios y opiniones de los usuarios sobre el producto. Además en la ficha del producto, nos ofrece información sobre manuales, opiniones, imágenes y videos e información relacionada con ese producto.

 

Por supuesto cuenta con el mismo buscador de imágenes que tenía Live Search, extendiendo la funcionalidad tambien a videos y cuenta con Webslices, pequeñas ventanitas que puedes añadir a Internet Explorer 8 y tener la información sin moverte del navegador.

En España todavía está en fase beta, por lo que algunas funciones aún están disponibles, pero muy pronto disfrutaremos de la versión completa.

Bing.com

Anuncios