Windows 7 contra OS X Leopard

¿Cuál es mejor, Windows 7 o Leopard, el sistema operativo de mac? Ambos tienen defensores y detractores, pero siendo objetivos, analizando algunas de sus características, ¿cuál es el mejor?

Los de Lifehacker han comparado algunas de las características comunes y el resultado es un 3 a 2, a favor de Windows.

Mac Finder vs Windows Explorer: Empate. Ninguno de los dos exploradores del sistema parecen convencer al autor, los dos tienen carencias, así que ni fu ni fa.

Leopard’s Quick Look vs Windows File Preview: Ganador – Quick Look. La función de previsualizar documentos de Mac es mejor que la de Windows, soporta más formatos de archivos y la previsualización es más grande, mientras que windows muestra una pequeña imagen en el lateral de la carpeta.

Mac Dock vs Windows Taskbar: Ganador – Windows Taskbar. Las novedades de la barra de tareas en esta versión de Windows convencen y aportan una gran mejora del sistema.

Mac Menu Bar vs Windows System Tray: Ganador – Windows System Tray. Las opciones de personalización de la barra del sistema (donde está el reloj, el icono del sonido), etc vencen por goleada a la barra de mac.

Windows Backup vs Apple Time Machine: Ganador – Time Machine. Los dos hacen lo mismo, sin embargo, es cierto que la opción de Backup en Windows está escondida en el panel de control y consiste en un sencillo asistente, mientras que Mac, gana por su sencillez y su “divertida” interfaz.

Windows 7 Aero Peek vs Exposé: Ganador – Aero. La previsualización del contenido de las ventanas que tienes abiertas directamente en la barra, además de agruparlas por aplicación, convencen al autor que declara estar enamorado de esta funcionalidad.

Por supuesto, además de las funcionalidades, hay muchas aplicaciones que van con cada sistema operativo que también podrían compararse: Safari vs Internet Explorer, Media Player vs iTunes… y así la lista ser interminable.

En mi opinión, tiene mucho que ver a lo que estés acostumbrado, y para qué utilices el ordenador. Para gustos los colores… y tú? ¿Con cuál te quedas?

Anuncios