Mis personajes odiosos favoritos III

Numb3rs – Charlie Eppes (David Krumholtz)

En realidad debería decir Profesor Charlie Eppes, porque el personaje que hoy me ocupa es un genio de las matemáticas con título de Harvard (o de CCC).

Charlie es el de la derecha, el genio que en vez de mirar a la cámara y poner morritos está pensando en ecuaciones matemáticas…

La serie tiene todos los ingredientes para que me guste, asesinatos, policías, misterios… sin embargo, para asegurarse el éxito utilizaron la fórmula de personajes distintos que se complementan y encima son familia, la misma combinación que “Hermanos y detectives”, serie que como todos sabemos tuvo un gran éxito y ganó varios emmys. (ironía mode on)

El caso es que juntan al policía intrépido y guapo (esto último es discutible) pero que es un paquete resolviendo casos, con el tímido matemático que al principio siempre se resiste un poco pero finalmente le echa una mano a su hermano con las cuentas.

Si conviertes el nombre del asesino a números y lo divides por la casilla 34 de la declaración de la Renta, obtendrás el nombre de la próxima victima multiplicado por dos.

Qué, ¿no te lo crees?

Para más inri, le ponen como amigo al loco de Ally Mcbeal, que es el típico personaje que habla de un tema que no tiene nada que ver con el caso, pero que hace que al personaje principal se le ocurra la solución de repente.

En teoría, la historia está basada en formulas matemáticas que se han aplicado en casos reales, sin embargo, a mí, las cuentas no me salen con estos dos… y eso que está producida por Ridley Scott quien también hace mierdones de vez en cuando, no todo va a ser Blade Runner y Gladiators…

Y a tí, ¿te gusta el típico personaje listillo?

Anuncios

Un comentario sobre “Mis personajes odiosos favoritos III

Los comentarios están cerrados.