Nike: la guerra de los sexos

Con el fin de promocionar su producto Nike +, la marca ha realizado la campaña Hombres vs Mujeres. Un ejemplo de cómo utilizar la tecnología para fidelizar al usuario y animarle a participar. Los usuarios de Nike+, deberán subir los resultados de sus carreras a Nikeplus.com donde se muestran los resultados de cada género.

Nike + es un dispositivo que colocado en tus zapatillas, registra la distancia, tiempo, ritmo y calorías mientras corres. Tras cada entrenamiento el dispositivo se conecta a nikeplus.com donde podrás consultar los datos de tus carreras,tu historial de entrenamiento, utilizar NikeCoach que te ayudará a entrenarte para recorrer una determinada distancia, o unirte a carreras con tus amigos.

Además el dispositivo puede conectarse con un iPod, para ofrecer funcionalidades avanzadas al mismo tiempo que disfrutas de tu música preferida. Y aquí es donde se cierra el círculo, porque no sólo hablamos de asociarse a otra marca con muy buena aceptación, sino que además hablamos de negocio, ya que desde la web nikeplus.com puedes adquirir música para tu entrenamiento directamente desde itunes.

El componente 2.0 está en la participación social. Los usuarios de Nike+ a través de la web, crean equipos, comparten los recorridos donde corren, se comunican entre ellos en los foros y se enfrentan unos a otros.

Para la campaña en televisión han contado con la participación de caras conocidas como Fernando Torres, Roger Federer, Zlatan Ibrahimovic, Tony Parker y su mujer Eva Longoria Parker (la actriz de Mujeres Desesperadas), Paula Radcliffe y como no, la bailarina Sofia Boutella quien ha protagonizado campañas anteriores de la marca.

 

La campaña en Internet se ha centrado en banners en los principales portales, con el mensaje “Corre tía, corre”, “Mejor correr con una enemiga que con un amigo”, fomentando la competitividad.

Desde mi punto de vista esta es una campaña perfecta, que utiliza el desafío Hombres contra Mujeres para llevar a cabo el deseado engagement con su comunidad de usuarios al mismo tiempo que nos anima a realizar ejercicio. ¿Y a tí qué te parece?

Web: NikePlus

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