Protege a tus hijos en Internet

Internet es una herramienta imprescindible para los niños, sin embargo dejarles sólos delante del ordenador no es tan buena idea. Windows Live Protección Infantil nos permite controlar lo que hacen los más pequeños en Internet: qué sitios web pueden visitar y cuales no, controlar con quien pueden comunicarse a través de Messenger, correo o blogs y controlar sus búsquedas. Y además completamente GRATIS.

Estos son los pasos que debes seguir para proteger a tus hijos:

  1. Descargar el software de Protección Infantil
  2. Agregar las cuentas de tus hijos en el panel de control
  3. Configurar el nivel de seguridad para cada uno de tus hijos:
    1. Estricto: sólo webs autorizadas para niños
    2. Básico: Todas las páginas excepto las clasificadas de contenido adulto y permiso para utilizar Messenger y Hotmail.
    3. Personalizado: Donde puedes personalizar el nivel que quieres para tus hijos
  4. Administrar sitios web: En cualquiera de los 3 niveles podrás bloquear o permitir sitios web en concreto además de los que vengan por defecto para el nivel elegido.
  5. Administrar contactos: con quién pueden comunicarse a través de Hotmail y Messenger. Tus hijos podrán pedirte permiso para añadir a sus amigos a través de esta aplicación.

Window Live Protección Infantil es muy completo, ya que te permite administrar los sitios web que pueden ver tus hijos así como controlar con quién se comunican a través de Messenger o Hotmail y las búsquedas que realizan.

El software tiene que estar instalado en el ordenador que quieras proteger, pero puedes administrar los permisos desde cualquier lugar.

Este programa es completamente gratuito, está recomendado por la sociedad española de pediatría y la asociación protegeles, donde se denuncian las páginas web con contenido inadecuado para los niños.

http://images.video.msn.com/flash/soapbox1_1.swfVídeo: Consejos de Seguridad con Mario Picazo

 

Visita Windows Live Protección Infantil

Anuncios

2 comentarios sobre “Protege a tus hijos en Internet

  1. Yo estoy pagando canguronet, pero si esto es gratis y además controla messenger (que es lo que más miedo me da) lo voy a probar ya.

  2. En lo personal creo que la mayoría de los padres han oído bastante en los medios acerca de los diferentes peligros que hay en el internet para nuestros hijos.

    Desgraciadamente se mencionan pocas soluciones reales. El principal problema parece ser que la mayoría de los padres saben mucho menos de computación que sus hijos y esto claramente los pone en desventaja.

    Han existido soluciones como la de MSN para bloquear sitios web desde hace ya muchos años y sin embargo los problemas crecen.

    Considero que la única manera de minimizar estos riesgos es supervisar lo que hacen en la computadora. Yo utilizo True@Home
    http://www.trueathome.com
    para proteger a mis hijos. Diariamente recibo un reporte por mail en donde puedo ver a qué hora estuvieron usando la computadora, que programas usaron, que páginas web visitaron y con quienes chatearon. Como el programa es web lo puedo utilizar desde donde me encuentre. Es muy facil de usar (aunque no sepas casi nada de computación).

    Espero que les sea de utilidad.

Los comentarios están cerrados.