Lectores de libros electrónicos

Hace tiempo escribí sobre el dilema de elegir un eReader con la cantidad de opciones que hay. Al final tengo dos, porque básicamente son para cosas distintas:

Papyre 6.1 (Hanlin v3)

Si lo tuyo es leer novelas, hazte con un Papyre. La calidad de la pantalla es excelente, con una resolución de 600×800 y la tecnología VizPlex que mejora el renderizado de las fuentes consigue una definición muy buena del texto.

El almacenamiento no será un problema gracias a la tarjeta externa, que puede ser de los gigas que quieras. Viene con una tarjeta de 1 giga.

La batería es otro de sus puntos fuertes, dura alrededor de dos semanas encendido, haciendo un uso de unas dos horas de lectura diarias. Encendido casi no consume batería, sólo cuando pasas de página, (por eso lo de las dos horas diarias). Se recarga al enchufarlo al USB del ordenador cuando vas a meterle libros en la tarjeta de forma que lo recargas sin darte cuenta.

De reducido tamaño, 184×120,5mm (pantalla de unos 123×90mm) y un peso de 250 gramos, es perfecto para llevar a todas partes.

Soporta multiples formatos, siendo el RTF y FB2 con los que mejor se lleva permitiendo cambiar la fuente y el tamaño a nuestro gusto. Muestra también PDFs, aunque debido al tamaño de la pantalla nos encontraremos más cómodos leyendolos con el zoom horizontal:

  • Texto: pdf, rtf, doc, html, txt, fb2, chm, wolf, epub, rar (descomprime al vuelo y muestra su contenido)
  • Audio: mp3
  • Imagen: wolf, djvu, png, tiff, gif, bmp, jpg, rar

Su uso es muy sencillo y rápido, los tiempos de carga de los archivos están alrededor de 5-7 seg y pasa de página en un par de segundos (un leve parpadeo).

Su precio, unos 300 euros. En resumen, muy recomendable si te gusta leer y lo quieres llevar a todas partes.

iRex 1000s

El iRex 1000s tiene un objetivo completamente distinto. Su tamaño Din A4, lo convierte en un visualizador perfecto para PDFs, donde gracias a su tecnología táctil podremos hacer anotaciones y utilizarlo como un tablet. Aunque su software está todavía bastante verde, poco a poco van saliendo actualizaciones que lo mejoran.

Al igual que el Papyre, cuenta con una ranura para tarjetas SD.

La batería es uno de sus puntos débiles, dura unas pocas horas, aunque piensan que con las próximas versiones del firmware se mejorará la capacidad.

El tamaño DIN A4 y su peso 570 gramos, no lo hacen tan portátil como el papyre, pero su gran pantalla le da ventaja a la hora de visualizar PDFs, ya que normalmente están pensados para este tamaño y no tienes que andar cambiado el zoom.

Formatos soportados:

  • Texto: PDF, TXT, HTML, Mobipocket PRC
  • Imágenes JPEG, PNG, GIF, TIFF, BMP.

El stylus, aunque ha mejorado aun es algo lento. Normalmente escribirás más deprisa de lo que mostrará los trazos.

En el uso es bastante lento tanto al abrir documentos como al pasar de página.

Su precio: 700 euros. Un poco excesivo si tenemos en cuenta que aún le faltan muchas cosas que mejorar.

Si lo que quieres es una mezcla de los dos, pequeño y táctil, aunque su precio es de 600 euros, echa un vistazo al iRex iLiad del que puedes encontrar una comparativa en Mundo Geek.

Todos puedes adquirirlos en la tienda Apollo XXI

Anuncios

Un comentario sobre “Lectores de libros electrónicos

Los comentarios están cerrados.