Los dinosaurios Pleo luchan contra la extinción

Cuando ví uno de estos en Saturn estuve a punto de llevarme uno a casa, sin embargo la idea se esfumó en cuanto vi el precio: 300 eur!!!. Cuando llegué a casa investigué un poco sobre él. Pleo no es un juguete, sino un robot y dispone de herramientas para programar comportamientos (e.g. cantar una canción), sin embargo el PDK (SDK del Pleo) que te permite programarlo parece que todavía no está disponible. Un mes después (justo antes de reyes) rebajaron el precio a 200 eur, pero el PDK (lo único que lo convierte en algo más que un juguete) sigue sin salir y no sólo eso, sino que la página web de Ugobe, la empresa que lo fabrica parece estar abandonada.

Hoy leo en Wired que el CEO Bob Christopher dejó la compañía para emprender “otros proyectos en los que está interesado” y que toda la junta directiva dimitió antes de navidad. Ahora, después de cerrar varias oficinas y quedarse con tan sólo 20 empleados, sus objetivos son recortar gastos y buscar financiación. No tiene buena pinta.

Sin embargo, desde Ugobe aseguran seguir vivos y con mucho trabajo. Entre sus proyectos están una nueva gama de robots y una nueva versión del Pleo para finales de año. Ojalá.

Via Wired | Página Ugobe

Anuncios