Mercadona echa a las grandes marcas de sus estanterías

La caída de las ventas ha llevado a la cadena de supermercados Mercadona a tomar medidas drásticas y eliminar de sus estanterías productos que no tuviesen una rotación diaria. De esta forma, primeras marcas como Gallo, Font Vella, Procter&Gamble, Unilever, Nutrexpa, Panrico, Nestlé, Henkel, Noel, Kellogg’s y Danone verán como Mercadona reduce sus compras y sustituye estos productos por los de su marca blanca en sus estanterías.

La medida ha sido criticada por las marcas que en algunos casos verán afectada su facturación hasta en un 50% y por consumidores que no ven bien la reducción de la oferta en los supermercados.

Lo cierto es que si Mercadona ha hecho estos recortes basándose en las ventas, podría decirse que su clientela está acostumbrada a comprar su marca blanca y muy pocos serán los que echen de menos los productos eliminados. Los grandes beneficiados en este caso son las empresas que fabrican estos productos “marca blanca” que verán un aumento de la demanda.

Aquí tienes la lista de empresas que fabrican los productos para Mercadona bajo las marcas Bosque Verde, Hacendado, Deliplus…

via Expansión

Anuncios

Un comentario sobre “Mercadona echa a las grandes marcas de sus estanterías

  1. Mercadona tiene mucha cara. Empezó vendiendo primeras marcas y la marca Hacendado (la cual la fabricaban primeras marcas) para acabar vendiendo casi exclusivamente esta última cambiando de empresas o bajando la calidad.

    La estrategia es clara, subir la marca blanca dejándola, claro está, siempre bastante más económica que la primera pero comprando peor producto al mejor precio (no se puede imaginar uno como aprietan a sus proveedores). Resultado: están vendiendo su marca con un margen de beneficio tremendo y dándole una patada al trasero al consumidor al privarle de variedad. Es un auténtico monopolio. Realmente, no sé como le saldrá con el tiempo esta estrategia.

Los comentarios están cerrados.