Mis personajes odiosos favoritos I

Soy una adicta a las series, y por supuesto en toda serie que se precie hay una oveja negra (o varias), es ese personaje que si pudieses eliminarías del reparto, que no aporta nada y que aborreces hasta el infinito hasta el punto de desear su muerte… estos son los míos.

Hospital Central – Carlos (Jesús Olmedo)

Carlos es el trabajador social del hospital, un día llegó como paciente y 3 años después ahí sigue. De hecho, se dice que Carlos estuvo vagando por el decorado de Hospital Central desde que salió en un capítulo de Esencia de Poder (toma otra gran serie) y le gustó tanto el olor a desinfectante que se quedó en la sala de espera hasta que le dieron un papel en la serie 4 años después.

carlos hospital central

El caso es que Carlos es un Pepito Grillo desagradable al que le gusta ir sentenciando y aconsejando con inoportunas moralinas a los pacientes. Este hombre es como una eutanasia indirecta, porque yo si me ingresan en Hospital Central y veo venir a este tio, me lanzo de la camilla a ver si me descalabro con tal de no tener que aguantarle. Porque además, Carlos no sólo es un brasas, es que además es gafe. Aunque todos los personajes del hospital sonun poco gafes, Carlos se lleva la premio gordo. Y no porque yo lo diga, a los hechos me remito:

  • Carlos tuvo una relación con Laura, decidieron irse a vivir juntos y el día de la mudanza, les roban los muebles y los que les ayudan con la mudanza sufren un accidente al caérseles un armario encima.
  • A pesar de estas señales, Carlos y Laura siguen adelante con su relación e incluso deciden casarse. De camino a la Iglesia, Carlos sufre un accidente de tráfico que lo dejará parapléjico después de estar en coma unos cuantos capítulos. Aquí tengo que decir a los guionistas que ya les vale, por darme falsas esperanzas ya que pensé que iba a morir. Sin embargo, Carlos a pesar de su mala suerte, se recuperó por completo de la paraplejia como el que pasa un resfriao y listo.

No me direis que el tio no es chungo… tan chungo que Diana Palazón (Laura) abandonó la serie antes de que le pasase algo a su personaje por culpa de Carlos. Pero Carlos pronto volvió a enamorarse, esta vez, Merche era su víctima, otra asistente social, que después de ver que no pueden tener hijos, deciden adoptar un niño juntos. Y de repente nunca más se supo de Merche, o yo por lo menos no me acuerdo.

Carlos se enfrentó a Veronica (Carolina Cerezuela), la psicóloga maciza del hospital, y perdió la batalla, ya que la rubia consiguió un papel protagonista, mientras que a Carlos le tienen en el cuarto de contadores, del que le sacan de vez en cuando para agobiar a los pacientes cuando se necesitan camas libres.

