Generation Kill

Generation Kill es una miniserie de 7 capítulos producida por HBO que está basada en el libro de Evan Wright del mismo nombre.

generation kill

Durante la guerra de Irak había periodistas de distintos medios que acompañaban a los militares durante la invasión. Uno de ellos, Evan Wright, redactor de Rolling Stone, pasó unos dos meses con la compañía Alpha del primer batallón de reconocimiento de marines. Escasez de suministros, una cadena de mando incompetente que sólo piensa en ponerse medallas sin importarle poner en riesgo las vidas de sus hombres y una estrategia incierta, son algunos de los obstáculos con los que los soldados tienen que lidiar, además de la resistencia que encuentran en Irak.

Wright que en un principio publicó su experiencia como una serie de artículos para la revista, terminó publicando el libro “Generation Kill” en el que los protagonistas principales son los soldados de la compañía en la que viajaba: el comandante Brad “Iceman” Colbert, el cabo Josh Ray Person que conducía el Humvee en el que viajan, el soldado de primera Harold James Trombley, los cabos Walt Hasser y Gabe Garza.

La serie contó con la colaboración como consejeros de dos de los soldados que intervinieron en la invasión, y uno de ellos incluso se interpreta a sí mismo en la serie.

Muy recomendable, sobretodo para los amantes del Call of Duty 🙂

Web HBO Generation Kill

Anuncios

Un comentario sobre “Generation Kill

Los comentarios están cerrados.