¿Qué es SCRUM?

El otro día me preguntaron sobre SCRUM, para los que no lo conozcáis, es una metodología de desarrollo. Si os interesa el tema, existen millones de páginas con información, yo sólo quiero hacer referencia a la historia de las gallinas y los cerdos, que se utiliza para explicar los roles en SCRUM.

scrum

Cuando desarrollas aplicaciones, todo el mundo se permite opinar, mientras que esto sólo genera confusión y ruido la gran parte del tiempo. En Scrum los roles están muy bien diferenciados así como también las interacciones entre ellos, con el fin de hacer todo el proceso lo más ágil posible. En SCRUM, los cerdos son el equipo de desarrollo, el jefe de proyecto, etc en definitiva, los que se mojan y tienen que sacar las cosas adelante, mientras que las gallinas son el cliente, el que está involucrado, pero no comprometido 🙂

Más info: Scrum en wikipedia

3 comentarios sobre “¿Qué es SCRUM?

  1. Pues yo como “cliente” creo que también estoy comprometido, porque como el proyecto no salga por la panda de negaos a los que he dejado sin controlar por culpa del método, me cortan los “pelendengues”.

    Esta muy bien eso de no controlar pero te puedes encontrar con cualquier cosa.

    Y sino ya te contaré, que tengo un director técnico con ganas de usar el método y veremos que pasa…

  2. Bueno, dependiendo del ciclo de desarrollo (en mi caso es un mes) se realiza una reunión con los clientes para asegurarse de que lo que se está desarrollando es que lo que se necesita. Ademas antes de ponerse a currar, los de desarrollo revisan las especificaciones y reciben requerimientos de cliente, aún así, ya se sabe que no hay metodología perfecta y siempre hay sorpresas…

  3. Perico, ahora dime que nunca le has dicho a tu jefe “estos son unos ..” y el proyecto que yo controlo no va a salir bien en … eso no es implicación porque lo vez desde fuera
    Los clientes sólo os involucráis para poneros medallas … malditos …

Los comentarios están cerrados.