Gimp, un Photoshop gratis

gimp logoYa hace bastantes años que vengo usando Photoshop. Me he acostumbrado a los shortcuts, y los pequeños truquillos que te hacen el día a día más fácil. Por desgracia, en el PC de casa no podía instalar Photoshop, así que pensé que Gimp (GNU Image Manipulation Program), me serviría de sustituto.

Lo instalé y lo primero que me llamó la atención es que tiene una ventana para la imagen que vas a tratar y en otra las paletas del programa. Los atajos del teclado no me servían y nada funcionaba como yo esperaba.

gimp screen

Desesperada me instalé GimpShop, un plugin que va encima de Gimp y que se supone que lo hace más similar a Photoshop. Todavía estoy buscando las similitudes. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero yo no he tenido paciencia y he vuelto a Photoshop.

En cuanto a recursos, Gimp es una herramienta muy potente, con el que puedes hacer dibujo vectorial, clonar, seleccionar, capas, etc. Además cuenta con muchos filtros y efectos, de forma que para el trabajo normal, es más que suficiente. Sin embargo, los que estéis acostumbrados a Photoshop vais a pasar un mal rato hasta que os acostumbréis. Eso sí, la gran diferencia es que Photoshop vale una pasta y Gimp es totalmente gratuito, así que es para pensárselo.

Gimp | GimpShop | Photoshop

2 comentarios sobre “Gimp, un Photoshop gratis

  1. Creo que cometes un error en abandonar tan rápido.
    El GIMP es una herramienta muy potente, con un millón de plug-ins disponibles y realmente interesantes.
    Por supuesto es Photoshop es una de las mejores herramientas del mercado y en general del PC, pero su precio es realmente una exageración.

    Dale otra oportunidad al GIMP, la merece!
    http://www.gimp.org.es/

Los comentarios están cerrados.