¿Qué pasa con el Smart eléctrico?

Hace tiempo que hablé del Smart eléctrico o Smart ev. En aquel entonces parecía que iban a sacar unos 200 vehículos en fase de prueba para empresas antes de que saliese a la venta para el público, pero eso fue hace casi dos años, que ha pasado con esos Smart eléctricos?

Lo primero es que ha desaparecido la información del site corporativo de Smart. Sólo después de realizar una búsqueda en google, he encontrado el antiguo site, que no ha sido actualizado desde entonces.

He seguido buscando más noticias y parece que Daimler lo pondrá a la venta en 2010. La verdad es que parece un poco increíble. Al precio que está la gasolina y teniendo en cuenta que ya llevan dos años en fase de prueba, no se porqué esperar otros dos años para poner el coche al alcance “de todos”. Algo poco inteligente porque además es el año en el que otros fabricantes lanzarán otros modelos eléctricos, como por ejemplo la versión enchufable del Prius o el Chevrolet Volt, lo que pondrán bastante difícil la venta al pequeño Smart si no mejora el rendimiento de sus baterías.

smart-electric-police

De momento, si quieres conducir el Smart eléctrico, tienes la opción de hacerte policía, eso sí, recuerda que allí conducen por la izquierda!

Anuncios