La ignorancia mata

La DGT promociona un casco budista para motos, portador de paz y preparado por los monjes del Garraf (famosos por su disco “Live Mantra”, pero estos le dan a todo). La noticia podría hacerme gracia, si no fuera por que el casco es cuestión es abierto, tipo Jet, de la misma clase que los famosos calimero o quitamultas que llevan los chavales de los pueblos en el codo para proteger la inteligencia.

Me preocupa mucho que la DGT promocione un casco que es igual de efectivo que llevar anudado un pañuelo al estilo obrero, como medida para disminuir los accidentes de tráfico y que encima lo reboce de “karma” budista para ganar puntos y eso de “qué enrollaos somos“. Yo no me suelo meter en política, pero esto me parece realmente vergonzoso y además peligroso.

ministro

Que el director de la DGT promocione un calimero, es como si el ministro de medio ambiente nos animase a hacer barbacoas en el bosque, o que el ministro de sanidad nos diga que cojamos la primera jeringuilla que encontremos y nos pinchemos con ella. Sí señor, dando ejemplo. Y a poder ser allá donde alla una tele cerca y un perroflauta suelto (o un Lama en su defecto).

Me preocupa que este casco se promocione como medida para disminuir accidentes, cuando la finalidad del casco es salvarte la vida en caso de accidente, ya que no es un elemento de prevención. Como prevención, podría haber elegido retirar los quitamiedos, que provocan cientos de muertos y miles de heridos, o arreglar los puntos negros de las carreteras, donde tanto motoristas como conductores se dejan la vida todos los años. O al menos promocionar un casco integral, para que por lo menos a los que les haga gracia la tontería del casco-buda, no se queden aún más tontos cuando se den la leche.

Pero eso que más da, lo importante es lo de los monjes, que será lo próximo, promocionar estampitas de San Cristóbal? Aunque no lo creo, ya que el pobre santo es católico y eso no daría buena imagen. Mejor una vela de la bruja lola o un cromo de Gran Hermano…

Un comentario sobre “La ignorancia mata

  1. El Director General de Tráfico siempre me ha parecido un chiquilikuatre de tres al cuarto y con esta acción confirma mis pensamientos.
    COn la que está cayendo y nos llama suicidas, nos dice que necesitamos un casco de Mediohuevo con un mantra por dentro para calmar nuestras ánsias..
    y mientras los quitamiedos sin desinstalar!… que personaje!

Los comentarios están cerrados.