Bioshock, una obra de arte

Hace meses que tenía que haber escrito sobre este juego, quería que fuese un post digno del juego, pero como eso es imposible, simplemente os contaré de qué va, por qué tenéis que comprarlo y por qué es mejor que el GTA. Por cierto, no cuento nada que no podáis saber, así que no hay peligro de spoilers 🙂

¿De qué trata?

Es el año 1960, tu avioneta se estrella en medio del océano cuando volvías de camino a casa y lo único que puedes ver es la luz de una especia de faro. Nadas hacia él y allí una batisfera te lleva al fondo del mar hasta una ciudad oculta bajo el mar: Rapture.

Rapture 2
Aunque Rapture nos da la bienvenida, mejor ir preparados

Pronto te das cuenta que algo extraño ha pasado allí y la única persona que parece poder ayudarte es una voz a través de la radio. Ver vídeo

Gráficos y música

Bioshock utiliza el Unreal 3 Engine para los gráficos y el resultado es espectacular. El realismo del agua, que se convierte en un personaje más, erosiona el decorado, gotea y se filtra con un nivel de detalle nunca visto. La ciudad sumergida de arquitectura Art Decó en decadencia, recuerda a veces a Gotham City con sus grandes estatuas y edificios opulentos. Si a esto le sumamos una cuidadísima banda sonora y efectos de sonido, el resultado es una atmósfera envolvente, inquietante y caótica que te colocará en el papel del personaje hasta tal punto de hacerte saltar con algún que otro susto.

Bioshock
Los Big Daddy no te lo pondrán nada fácil

La música consta de piezas instrumentales creadas para el juego por Garry Schyman y conocidas canciones de los años 50 y 60 que producirán una extraña sensación de familiaridad e inquietud junto a los diálogos y lamentos de los personajes.

Conclusión

Bioshock es un shooter primera persona (pegar tiros a todo lo que se mueve) en el que además tienes que utilizar la lógica y resolver puzzles. Pero gran parte del atractivo del juego es la atmósfera, la historia, el debate entre la moral y la ética, el caos y la decadencia de un lugar que ha vivido su momento dorado y personajes con una historia y una motivación. Todas las decisiones que tomemos tendrán consecuencias. Por todo esto y por lo que he disfrutado jugando a Bioshock, lo hacen para mí, el mejor juego que he visto en mi vida.

Rapture
¿Qué es lo que ha pasado aquí?

Para los que consideran que no se merece un 10 porque tiene juego online, allá ellos. Para mí es simplemente perfecto y no le hace falta nada más, simplemente se trata de preferencias y gustos de cada uno. ¿Que por qué creo que es mejor que GTA? GTA IV es más de lo mismo, la historia y la novedad ya la tuvimos con la tercera entrega hace 7 años. Bioshock cuenta una historia densa, con unos personajes complejos, matar o dejar vivir no es una elección fácil, son juegos distintos. GTA IV tiene unos buenos gráficos y una gran campaña de publicidad alrededor, pero ya lo hemos visto todo. Bioshock supera con creces a GTA para los que quieran algo más que cumplir misiones, conducir coches y pegar tiros sin remordimientos.

Trailer

Web oficial Bioshock 2k

Anuncios