Wii Fit llama gordos a los niños

Hace semanas los ingleses ponían el grito en el cielo por una niña que había caído en depresión después de que Wii Fit le dijese que tenía sobrepeso al hacer el test  de masa corporal.

Nintendo se disculpó y explicó a los medios que debido a los cálculos que utiliza wii fit, puede dar resultados erróneos en niños al estar en fase de desarrollo.

No contentos con esta disculpa, los ingleses siguen dándoles vueltas al asunto, en este caso en un programa de la mañana de la BBC. La niña de 11 años, que parece estar sana y en su peso, quería ponerse a dieta después de que Wii fit le dijese que estaba gorda. Menos mal que su madre ya le ha explicado que a ella no le pasa nada y que no tiene por qué hacer dieta, pero mejor ir a contarlo a la tele y que nos vean en el barrio.

Desde luego Nintendo tiene que estar dándose de cabezazos por no haber incluido un aviso para los padres alarmistas, claro que lo normal es pensar que la gente está en su sano juicio y no va a hacer un mundo de estas tonterías.

Llama la atención todavía más cuando la web más popular de Reino Unido es Miss Bimbo, donde se anima a las niñas a hacer dietas y arreglar sus imperfecciones a golpe de bisturí.

Ahora que lo pienso, a mí el Brain Training también me llamo vieja, todos contra Nintendo!!!

Via kotaku

Anuncios