La culpa es de Nintendo

Nintendo ha conseguido unas ventas espectaculares, y eso hace la vida más díficil para sus competidores. La compañía THQ, que hace los videojuegos de las películas de Disney ha tenido un año desastroso. Según ha declarado su CEO Brian Farrell:

El mercado de los niños ha sido extremadamente competitivo durante el año fiscal 08. De hecho fué el periodo en el que más saturado ha estado el mercado de los niños. La nueva competencia con los títulos de Nintendo, así como nuevos juegos de música, ha hecho que no hayamos conseguido nuestras expectativas de ventas.

Como bien apuntan en kotaku, desde cuando Nintendo es un nuevo competidor? Llevan desde 1985, no será que se han confiado un poco y se han dedicado a hacer una y otra vez los mismos juegos pero cambiando el personaje por el último de la peli de Disney? Quizá es que con la Wii se han abierto las posibilidades de los juegos y es más difícil conseguir el monopolio si sigues haciendo siempre lo mismo.

Via Kotaku

Anuncios

Un comentario sobre “La culpa es de Nintendo

  1. Bueno, hay que entender que este tipo es un directivo de una empresa que no ha cubierto expectativas.
    Seguramente pretendía “ganar” sin hacer nada al respecto, en un mercado altísimamente competitivo como este.
    ¿Cómo pensaba hacerlo? vendiendo videos de “cars”, disfraces de “cenicienta” o muñecos del “Rey León”?

    El mercado cambia y al que no cambia con el mercado, este directamente le “apisona”.

    La Wii no está mal, pero hay muchas más cosas que Disney tendrá que hacer si no desea ser la “Kodak” del entretenimiento para niños…

    VIVA POCOYÓ!

Los comentarios están cerrados.