iRead, red social de libros

ireadUna de las pocas APIs que me parecieron interesantes de Facebook (esa cosa que ya no uso), fue la de iRead. Ahora puedes hacer lo mismo desde su web.

Si alguna vez has usado el sistema de recomendación de amazon para encontrar libros similares, del mismo autor o leer comentarios de otros usuarios, este sitio te va a gustar. Además de hacer todas estas cosas, puedes crear tu perfil con los libros que has leído, los que te gustaría leer y los que te estás leyendo en ese momento.

Muchas veces he dudado sobre si había leído un libro o no y he tenido que ir a ver si lo tenía en mi estantería o he olvidado por completo de qué trataba si ha pasado algo de tiempo. Ahora con iRead, podrás saber exactamente qué libros leiste y escribir un comentario cuando lo termines, de forma que luego puedes saber si te gustó o no. Por supuesto en la ficha del libro se incluye la sinopsis, de forma que ni tienes que molestarte en escribir la historia para no olvidarte. Algo de lo que carece un sitio parecido que reseñaban en bitelia recientemente, Books I read.

Capture

La faceta social del sitio no termina en los comentarios o ratings, si no que puedes ver por ejemplo los libros favoritos de tu mejor amigo o los que le gustaría leer, de forma que si tienes que comprarle un regalo, puedes estar seguro de que vas a acertar, aunque también puedes usar wishlist, otro servicio del que también hablé hace tiempo.

Definitivamente iRead es uno de los pocos sitios 2.0 a los que le veo utilidad.

Via genbeta| Enlace iRead

Anuncios

Un comentario sobre “iRead, red social de libros

Los comentarios están cerrados.