Cuidado! Otros “virus” tipo checkmessenger

Hace tiempo hablé sobre Checkmessenger, un sitio donde dabas tu usuario y contraseña de messenger y prometía revelarte los contactos que te habían eliminado de su lista. Bueno en aquel momento ya explicamos que este servicio nada tenía que ver con Microsoft, y que era un sitio que se aprovechaba de la gente que da fácilmente sus contraseñas para después hacer con ellas dios-sabe-que.

Pues esta mañana, uno de mis contactos me ha enviado un mensaje que era solamente una url: nombreusuario.new.1mages.info

Al parecer es otro sitio donde metes tu contraseña (también te cogen la de ICQ) para apuntarte a una nueva Comunidad de Messenger. En los términos del servicio se puede leer (oye, al menos son sinceros!):

Nuevo virus de messengerWe may temporarily access your MSN account to do a combination of the following:
1. Send instant messages to your friends promoting this site.
2. Introduce new entertaining sites to your friends via Instant Messages.

Vamos, que van a entrar con tu cuenta de usuario y van a mandar mensajes a todos tus contactos con lo que les de la gana. No es un virus en realidad, sino que estás dando tu usuario y contraseña en un sitio donde no tienen muy buenas intenciones.

En fin, podría parecer increíble que lo sigan intentando, pero lo triste es que seguro que hay gente que pica (el contacto que me lo envió a mi es la prueba) 🙂 estáis avisados.

Anuncios