EA hará un Wii Fit que te haga sudar

EA quiere aprovechar el tirón del superventas de Nintendo y hacer una versión más “europea” ya que considera que el Wii Fit está demasiado centrado en la gimnasia oriental y la cultura japonesa. El título se lanzará bajo la nueva marca EA Freestyle, pensada para los jugadores ocasionales.

EA Freestyle

Así lo ha declarado Peter Moore, presidente de la división deportiva de EA que también fue profesor de educación física (y empleado de Xbox).

Nos estamos fijando muy bien en lo que hace la tabla de Wii Fit. Pensamos que tenemos un rol que jugar para esa madre que tiene a los niños en la escuela, que dispone de 45 minutos para ella misma, y ahí tiene la Wii. Es la primera consola que le ha gustado porque puede usarla por sí misma. Y estamos trabajando en cosas, intentado trabajar en cómo podemos usar las aplicaciones de EA Sports en este escenario.

Sin embargo Moore quiere diferenciarse del rollo zen que tiene Wii Fit y centrar el juego en un tipo de ejercicio más duro, que te haga sudar y suponga un esfuerzo intenso.

Necesito que sea un poco diferente. También necesitamos asegurarnos de que sacaremos algo que es ejercicio real. Yo llamaría [a Wii Fit] fitness oriental, porque siente el peso y el equilibrio, como el Tai-Chi. Se trata más bien de un ejercicio holístico. Yo no creo que la tabla vaya a ser una paliza. Tenemos que fijarnos más en el fitness occidental, en el que puedo estar moviéndome y empezar a sudar en un momento, en eso estamos trabajando en estos momentos.

Aunque también en EA son conscientes de que el título tiene que ser divertido y distraer a la gente al tiempo que hace ejercicio.

La diferencia es que te distrae. Necesitamos distraer a la gente y que no parezca que este ejercicio es trabajo, sino que se lo están pasando bien. De ahí los mini-juegos, cosas con las que ciertamente te ríes a carcajadas, ese es el tipo de material en el que estamos trabajando.

En realidad estoy de acuerdo con Moore. En lo que a ejercicio aeróbico se refiere, wii fit se queda un poco light, pero esto os lo cuento en otro post que tengo preparado. 🙂

Via Ecetia

Anuncios

Un comentario sobre “EA hará un Wii Fit que te haga sudar

Los comentarios están cerrados.