Ahorra comprando marcas blancas

Con los precios por las nubes, las familias españolas ahorran comprando más productos de marca blanca. Estos productos son los que se venden en medianas y grandes superficies bajo el nombre de la cadena de distribución, pero que están fabricados por distintos fabricantes, como los productos Hacendado de Mercadona, o los que llevan el nombre del supermercado como Carrefour o Eroski.

El consumo de este tipo de productos se sitúa ya en un 29,9%, 4 puntos más que en 2006. En muchas de las grandes superficies estos productos suponen hasta un 50% de nuestro carro de la compra.

 

Cesta compra

La reducción de costes en marketing y publicidad hacen que la diferencia de precio entre un producto de marca blanca y otro “de marca” del mismo fabricante sea hasta un 30% más barato. Lo que ha producido que los productos más afectados por la subida de precio como la leche o el arroz, sean los más vendidos en marca blanca.

Sin embargo todavía existen muchos mitos y falsas creencias sobre este tipo de productos: que son de baja calidad, restos de producción o excedentes. Nada más lejos de la realidad. Muchas veces, detrás de la marca blanca, se encuentra el fabricante líder en el sector.

Para descubir quién es el verdadero fabricante de una marca blanca, sólo hay que comprobar el registro sanitario en la web del ministerio de sanidad y obtendrás el nombre de la marca. Como memorizar estos números y comprobarlos en casa puede ser bastante engorroso, el blog El Replicante recopila en un PDF el listado de las marcas que hay detrás de los productos de marca blanca de los principales supermercados.

Descargar PDF Marcas blancas | Blog El Replicante | Web Ministerio Sanidad

Anuncios

6 comentarios sobre “Ahorra comprando marcas blancas

  1. Hey!
    Gracias por el enlace y por darle bombo a esto, a ver si conseguimos una buena lista y ahorramos un poco. 🙂

    He comentado por lo del gatito… pobrecitos.

  2. A mi particularmente las lentejas que más me gustan son las de DIA, son pequeñas y muy sabrosas. suele costar a 49 centimos el bote, lo que esta bastante bien.

    En general las legumbres y la pasta las suelo comprar de “marca blanca” y no sólo por el ahorro, es que realmente están muy buenas.

    Un saludo

  3. Chicos probar, el cafe soluble de la marca blanca de dia, esta pero que muy bien de precio y se disuelve muy bien.
    Tambien esta muy bien el azucar de esta marca y es 0.30€ mas economico
    la cerveza tambien esta muy bien, aunque en Lidl esta muy bien y hay para todos los gustos y tamaños

    Hasta pronto

    Besitos

  4. Hola a todos.
    Alguien sabe decirme que marca de café es la del LIDL? os aseguro que esta muy bueno.
    Gracias y hasta pronto

  5. @antonio: Si no me equivoco los productos de Lidl no son marca blanca, si no que son marcas extranjeras, que aqui no son muy conocidas. De hecho de viaje en Bélgica me encontré las galletas del Lidl en el duty free a un precio abusivo! El café creo que se llama Granarom y se vende en otros supers del extranjero..

  6. El café soluble Granarom de Lidl es de los mejores que he provado. Nescafé no le llega ni a la suela de los zapatos, tanta marca… Los solubles de marcilla también tienen gran aroma y sabor y un soluble de Dia que se llama Colombia, muy bueno por cierto. La mayoría de cafes solubles marca blanca en España los fabrica La Seda Cafés(Paléncia) y són lo peor de lo peor saben amarguísimos y a quemado, pero a café nada de nada, un desatre. Cuando leais en la etiqueta embasados por Seda pensad que tirais el dinero, solo sabe amargo nada a café; se que embasan para Caprabo, Carrefour, creo que el soluble normal de Dia también es suyo… la mayoría de las veces no pone que son ellos, simplemente sale un Registro Sanitario con un número y la P de Paléncia. Ojo con lo que comprais!!!

Los comentarios están cerrados.