Sanidad investiga Herbalife

 Hace semanas se retiró de la venta el adelgazante Depuralina, tras haber causado reacciones adversas a varias personas. Ahora es el turno de Herbalife, la marca de productos adelgazantes famosa por su publidad “¿Quiere adelgazar?, ¡pregunteme cómo!” al estar presuntamente relacionada con 9 casos de toxicidad hepática, dolencias en el hígado con manifestaciones adversas.

Herbalife

Sanidad ha confirmado que todos los artículos que comercializa Herbalife “se encuentran dentro del marco legal”, ya que algunos productos sólo precisan una notificación de inicio de comercialización en cualquiera de los 27 Estados miembros de la Unión Europea. Es decir, que una vez que obtienen esta autorización, no se hace ningún seguimiento de los productos que ponen a la venta.

Herbalife se vende en herbolarios, pero sobretodo de persona a persona, a domicilio y con un sistema de venta piramidal, en el que un supuesto consumidor satisfecho evangeliza sobre los beneficios del producto a amigos y conocidos, de forma que obtiene beneficios por las ventas generadas por sus clientes.

Sanidad recomienda precaución, despues de estos 9 casos, pero no son los únicos. Otros 9 se han producido en otros países de la UE, 6 más en Islandia y 22 en Israel y Suiza entre 1992 y 2006. Sin embargo no se dispone de una red de “alerta” para este tipo de productos, ya que según Sanidad, relacionar la causalidad de estos productos es muy difícil.

 Via El País

 

Anuncios