La Wii es como un virus

No desarrollaremos nunca juegos para la Wii. Nosotros vamos hacia adelante, no hacia atrás.”

– Mike Capps, presidente de Epic Games

Gears of war

Que el presidente de una compañía que desarrolla videojuegos (Gears of War, Unreal) haga estas declaraciones demuestra dos cosas: que no ha oído eso de “nunca digas de esta agua no beberé” y que va de sobrado ignorando a un mercado de 24 millones de jugadores. Aunque según él, estos jugadores son casual gamers que se cansan de la consola al poco tiempo. 

Es como un virus, Wii es un virus. Tu te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: Oh, que guay es genial, me la voy a comprar. Tu, en cambio dejas de jugar a los dos meses, estas harto, ellos que la compraron después de ti hacen lo mismo.”

Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre… Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada. Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso, sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo.”

 Yo creo que no hay que ponerse tan tremendista y que la Wii simplemente va dirigida a un tipo distinto de jugador y diferentes edades. Por ejemplo, no veo a un niño de 4 años jugando al GOW, pero sí le veo jugando al Wii Sports. Y tampoco veo a 4 personas jugando al mismo tiempo al GOW y sí que les veo jugando al tenis. Son distinto tipo de juegos, para distintas ocasiones.

Creo que la Wii es otra forma de usar la consola, en reuniones familiares o de amigos y con una forma de juego distinta que permite a gente que no se apaña con los botones jugar al tenis o disparar conejos. Los gráficos pueden no ser de alta calidad, pero la forma más activa de juego es su gran atractivo. Además la Nintendo dispone de títulos mucho más cercanos a los niños, algunos incluso educativos mientras que no se me ocurriría poner a un niño pequeño delante del Gears of War a ver cómo salpica la sangre.

Tampoco está teniendo en cuenta este hombre a los millones de personas que han comprado el Mario Galaxy (casi la misma cifra de ventas que Halo3) o el Wii Fit, agotado el primer día de venta en muchos países. Ni tampoco que muchos de los usuarios de Xbox o PS3, lo son tambien de Wii. Yo por ejemplo tengo las 3 consolas, y según la ocasión usas una u otra. Para gustos hay colores…

Via Blog del jugón

Un comentario sobre “La Wii es como un virus

  1. Alguien ha visto el video que viene con Gears of war sobre la empresa que lo ha hecho?
    SON UNA PANDA DE RETRASADOS!
    Si, saben un huevo pero por diosssss que gente!
    Paso de lo que diga este, al final harán juegos para la WII y mejor si es EL juego que haga jugar a la gente que la tiene en un cajón…

Los comentarios están cerrados.