El nuevo circuito urbano de Valencia

El próximo 23 y 24 de agosto, se celebrará el GP de Europa de Fórmula 1 en el nuevo circuito urbano de Valencia. Está previsto que las obras terminen el próximo junio, con tiempo de sobra antes de la carrera.

El circuito está situado en la zona de El Grao, en el puerto, pasando por delante de las bases de la America’s Cup y cruzando un puente giratorio, lo que será el icono del circuito.

Circuito de Valencia 
Foto 20 minutos.es

Características técnicas
Longitud total 5.473,5 m
Tiempo estimado por vuelta 1 min 37 s
Velocidad Máxima Estimada 323,3 km/h
Velocidad Mínima Estimada 95,2 km/h
Velocidad Media Estimada 201,3 Km/h
Longitud Pit Lane 657 m
Longitud vías de servicio 3.824 m
Longitud vías de servicio a privados 1.828 m
Ancho mínimo recta de meta 15 m
Ancho mínimo resto de pista 12 m
Número de Curvas 25
Curvas a Izquierda 11
Curvas a Derecha 14

Este circuito promete ser mucho más entretenido que Mónaco, en el que casi son imposibles los adelantamientos debido al ancho de sus calles. Por el contrario, el ancho de pista en Valencia es de 14 metros, con amplios espacios de escape en las curvas y asfalto nuevo.

La recta de salida y boxes se sitúan en la zona del tinglado 4 del puerto. El trazado ha sido diseñado por Herman Tilke, considerado uno de los mejores especialistas en construcción de circuitos de fórmula 1. Tilke ha diseñado otros circuitos como Shanghai, Shepang, Bahrein y Turquía.

Enlace Valencia Street Circuit

Anuncios

2 comentarios sobre “El nuevo circuito urbano de Valencia

  1. Pues sí, el circuito no pasa por delante de las Artes y las Ciencias, lo que es una pena. Sí que se verá el último puente de Calatrava, Assud de l’or cuyo mástil que lo sujeta supera los 125 metros de altura.

Los comentarios están cerrados.