El rascacielos más alto del mundo

 El martes edtuve en Londres y por la noche nada mejor que pedir el servicio de habitaciones y consumir tele. Aquí en España me hubiese encontrado con OT o Los Hombres de Paco, nada que ver con el documental de Rascacielos y los dos capítulos de CSI que ví.

Big, Bigger, Biggest es una serie de documentales sobre las estructuras más grandes construidas por el hombre. El capitulo que yo ví hablaba sobre la torre Burj en Dubai, es rascacielos más alto del mundo. En el documental se repasan otros rascacielos que en su época tuvieron que buscar soluciones a problemas como los terrerremotos, el viento o el peso que han hecho posible que ahora se construya un edificio de más de 800m como la torre Burj, desafiando al calor del desierto y la resistencia del terreno.

Los retos que tuvieron que superar y el documental en video si sigues leyendo 🙂

Skyscrapers

 

Primer reto: La movilidad – Equitable Life en Nueva York: Construido en 1870 con tan sólo 42 metros de alto, fué el primer edificio con ascensor, lo que permitió superar las 5 plantas. La gente iba al edificio sólo para montarse en el ascensor. En 1915 hubo un incendio y el edificio fué destruido por el fuego. Se construyó otra torre en su lugar.

Segundo reto: Los materiales – Edificio Fuller Flatiron en Nueva York de 82m. El peso de los materiales del edificio hubiese provocado que se hundiese bajo el suelo de la ciudad, para solucionarlo tuvieron que buscar un material más ligero pero resistente que pudiese soportar el peso. El aluminio.

Tercer reto: El calor – El Edificio de las Naciones Unidas de 168m construido en 1947. Fue el primero donde se instaló aire acondicionado para controlar la temperatura dentro del edificio, ya que era el primer edifcio alto con fachada de cristal.

Cuarto reto: La velocidad de construcción -En la construcción del World Trade Center de 417m se utilizó la primera grúa “canguro” que va subiendo según la altura del edificio y se utilizaron partes prefabricadas que permitían reducir tiempos de construcción.

Quinto reto: El viento – Torre Sears de 442m – Para construir un edificio tan alto en Chicago, una ciudad con bastante viento, los arquitectos tuvieron que pensar en una estructura que evitase que se formasen corrientes de aire que moviesen la torre.

Sexto reto: Los terremotos – El edificio Taipei 101 de 509m está situado en una de las zonas de mayor actividad sísmica. Para evitar que los terremotos destruyeran los edificios, los ingenieros tenían que buscar un sistema robusto pero flexible que mantuviese la estructura en pie a pesar de las vibraciones.

Podeis ver el documental completo aquí, gracias a youtube.

[youtube:http://youtube.com/watch?v=CfPe9YJTIU4%5D
Anuncios

Un comentario sobre “El rascacielos más alto del mundo

Los comentarios están cerrados.