Cuando el arte es un fraude

 Odio eso que llaman “arte moderno” que consiste en esas obras que si tu madre las viese en tu habitación las tiraría a la basura sin dudar. Ah si, sí, los defensores direis que es todo producto de la ignorancia, que cualquier cosa que exprese una idea o un sentimiento es arte. Pues os diré lo que me expresa este “arte”: asco y vergüenza ajena.

Tracy Emin - My Bed

Tracy Emin – “My Bed”

Cogiendo como ejemplo la foto de arriba, creo que todos tenemos una obra de arte en casa. Y es que este arte, los artistas perroflautas y el rollo que se tiran, me repugna. Me vais a decir que el arte tambien es una forma de protesta, o una forma de crear polémica. Pues quizá es verdad, pero habria que diferenciar entre el arte de verdad y el arte de mierda o los oportunistas que buscan llamar la atención con diseño inutiles. Me explico con otra foto.

Yo soy más del arte tradicional, Velázquez, Rubens, Da Vinci… o más recientes: Le Corbusier, Starck, Richard Estes, Roy Lichtenstein, Santiago Calatrava

Pero como dicen, sobre gustos no hay nada escrito. ¿Y tú que opinas sobre este arte basura?

Un comentario sobre “Cuando el arte es un fraude

  1. Pues tu misma ya lo has calificado “arte basura”.
    Tu criterio es tan bueno como otro cualquiera, yo sin ir más lejos creo que esa obra “my bed” es sublime!

    Tendrías que ver mi cama…juassss!

Los comentarios están cerrados.