¿Pero me bebo el agua o no?

Llevan años diciéndonos que tenemos que beber al menos dos litros de agua al día para hidratarnos, mantenernos sanos y jóvenes, eliminar toxinas, estar más guapos, ganar más dinero

Incluso podemos ver los anuncios de font vella, donde una amiga casi deja de hablarle a otra porque no se bebe los famosos ocho vasos y desconoce la exsitencia de font vella detox, una web donde la marca de agua te crea un plan detox 15 días!!

Pues bien, hoy se publica un estudio de unos investigadores de la universidad de Pensilvania, que dicen que es todo una milonga para vender más agua y que no está demostrado que beneficie a la actividad renal, ni que elimine toxinas ni nada. Incluso alertan que el consumo excesivo de agua puede ser perjudicial, aunque esto ya lo sabíamos y se llama potorexia.

Parece ser que todo viene por un informe de 1945 del consejo de nutrición de US, donde aconsejaban tomar esta cantidad, pero contando con la totalidad de agua que tomamos, incluida la que ingerimos en los alimentos.

Creo que de momento seguiré como hasta ahora, bebiendo agua sólo cuando tengo sed. Con estas cosas, mejor no hacer caso a nadie.

Via arrebatadora | Enlace El País

Anuncios