Ventajas del Toyota IQ sobre Smart

Todavía no estoy convencida de que Toyota vaya a hacer realidad el IQ, un concepto que presentó en el pasado salón de Frankfurt. Sin embargo, todo apunta a que el “pequeño” modelo de Toyota saldrá a la venta a principios de 2009 en europa con una producción de 100mil unidades durante el primer año.

 

De hacerse realidad, veo unas cuantas ventajas de este modelo sobre mi querido Smart:

  • Capacidad de llevar a 3 pasajeros: Desplazando el asiento del pasajero hacia delante podemos llevar una plaza más en la parte trasera. (Obviamente esta es su principal ventaja, pero…)
  • Ser Toyota: Para Smart, pertenecer a Mercedes Benz, puede parecer una ventaja a primera vista, sin embargo el maltrato y el mal servicio post venta que la marca alemana presta a vehículos y usuarios de Smart (lo ven algo así como un Mercedes de segunda división) darán una gran ventaja a la marca nipona. Toyota no “discrimará” a los propietarios de un IQ, ya que será un modelo más, sin mencionar además que los costes de recambios y mantenimientos no serán tan elevados como los de Smart.
  • Red de concesionarios y servicio post venta: Un poco en relación al punto anterior, Smart tiene una servicio postventa MUY pobre, en Madrid tan sólo arreglan chapa en el smart center y pocos talleres fuera de la red se atreven a meterle mano. Sin embargo podrás llevar un IQ a cualquier taller oficial toyota que seguramente te atienden sin problema. Muchos talleres Mercedes sólo hacen las revisiones de cambio de aceite, etc, en cuanto se trata de algo más serio, te ves obligado a acudir al Smart Center que normalmente tiene una enorme lista de espera.

De todas formas, la competencia es buena y quizá esto haga ponerse las pilas a los de Smart-Mercedes que hasta ahora se encontraban en una situación privilegiada.

Posts relacionados:
Toyota IQ Concept, compitiendo con Smart

Anuncios