La publicidad en vídeo

Estos días he tenido que documentarme un poco más a fondo sobre el tema de la publicidad en vídeo. Por una parte tenemos los problemas de sitios como Youtube, que ven como los anunciantes son reacios a mostrar sus banners delante de videos de contenido desconocido, y por otra las nuevas posibilidades que este formato aporta. Cuando estaba buscando documentación, me encontré con este vídeo de la IAB donde profesionales del sector hablan sobre las posibilidades que este formato puede ofrecer en un futuro bastante cercano.

De momento, el medio más seguro para los anunciantes y la publicidad tradicional (me refiero a los banners) son los que controlan el contenido editorialmente, como por ejemplo MSN Video, donde el anunciante puede tener la certeza que su anuncio no va a estar asociado con contenido ilícito.

Una de las posibilidades que a mí más me llama la atención y de la que se habla en el vídeo es la del “product placement” pero con la opción de saber exactamente qué producto es y quizá comprarlo con tan sólo un click. Me refiero a que sería genial poder hacer mouseover sobre Carrie Bradshaw para saber que su vestido es de Versace (aunque como el sueldo no me llega, no me lo vaya a comprar) y hacer click para comprarlo.

Video Videojug

