Toyota iQ concept, compitiendo con Smart

El pasado salón de Frankfurt, Toyota presentó un concept car que saldrá a la venta en 2009 y que compite directamente con Smart en el segmento de los más pequeños. La preocupación medioambiental y los altos precios del carburante están haciendo que los fabricantes se lancen a este segmento con coches más pequeños de reducido consumo. Renault ya cuenta con el nuevo Twingo, Volkswagen lanzará el Up! y Toyota lo hará con este iQ.

Con apenas 2.98 cm (4cm más corto que el Aygo), sólo el Smart es más pequeño con 20 cm menos, su principal baza es la posibilidad de llevar a un adulto o un niño en la parte trasera o algo de equipaje desplazando el asiento delantero del pasajero hacia delante.

La excelente relación dimensiones, espacio interior y equipamiento, hacen del iQ una verdadera amenaza para el pequeño de Mercedes, aunque no presenta ninguna verdadera novedad.

Ya tenemos micro coches en el mercado, pero ¿para cuándo con un combustible alternativo a la gasolina? Cuando ya están a la venta los Reva y se acaban de entregar los primeros Tesla, no tiene mucho sentido dar un paso atrás. O quizá este es el primer paso para incorporar estos motores ecológicos disponibles para el gran público…

Yo hasta entonces, me quedo con mi Smart.

Posts relacionados:
Ventajas del Toyota IQ sobre Smart
El primer coche eléctrico que llega a España
Smart Fortwo eléctrico
Descapotable deportivo y eléctrico… Tesla Roadster

Anuncios