Diner Dash DS [Gestiona tu propio restaurante]

Este es uno de los juegos con los que he estado perdiendo el tiempo últimamente y es que aunque sencillo, es extremadamente adictivo.

¿De que trata?
La protagonista trabaja en una oficina, y un día después de una dura jornada de trabajo y harta del stress, decide romper con todo y comprar un pequeño restaurante.

 

El tutorial nos cuenta las acciones básicas, tomar nota del pedido, servir la comida, cobrar la cuenta, recoger las mesas… y nos da pequeños trucos sobre cómo debemos colocar a los clientes, cómo debemos atenderlos, etc

Poco a poco iremos evolucionando, el restaurante irá creciendo y nuestra clientela se irá ampliando con clientes más exigentes.

Gráficos y música
Los gráficos son extremadamente sencillos, aunque no se echa en falta nada más complicado. En este juego se trata de ser rápido con el stylus, los gráficos no influyen mucho.

La música es terriblemente repetitiva y acabarás desactivandola de las opciones, ya que es de esas que se mete en tu cabeza y no paran de repetirse. Los efectos de sonido son bastante escasos, el murmullo de los clientes cuando entran, el bebé que llora y el sonido de los platos es todo lo que vas a encontrar.

Conclusión
El juego es muy sencillo y muy adictivo al principio, pero al cabo de unas horas es terriblemente aburrido. Los mismos clientes, las mismas acciones… y se queda bastante pobre. El juego podría haber tenido más posibilidades si se pudiera contratar al personal, cambiar el menú, etc, sin embargo el juego peca de simple y aburrido.

Mi nota: 5. No está mal, pero se hace aburrido.

Anuncios