Los Soprano, último capítulo

[Cuidado, spoiler a la vista]

Después de ver el último capítulo de Los Soprano, tuve que ir a tv.com y mirar si de verdad había sido el último, ya que me había parecido un poco extraño. Bueno más que extraño es que es como no poner final al capítulo final. La acción no termina, no sabemos que ocurre, simplemente un fundido negro que despertó la polémica entre sus fans y a mi me dejó pensando WTF?.

En la última escena Tony Soprano se reúne con su familia en un restaurante y mientras esperan a que Meadow se reúna con ellos vemos a unos personajes sospechosos que entran en escena. Cuando al fin Meadow consigue aparcar el coche y entrar en el restaurante, se ve un plano de Tony, su mujer y su hijo felices comiendo aros de cebolla. De repente hay un fundido negro de unos segundos y después los títulos de crédito.

Vamos que David Chase deja la puerta abierta a una nueva temporada o a incluso una película. Algo que me parece inteligente, pero la verdad, me dejó con una sensación extraña.

En los últimos capítulos la cosa se estaba ya desmadrando, se cargan a casi todos los protagonistas (reconozco que yo también sentí alivio cuando “murió” Christopher) y si AJ hubiera muerto calcinado cuando se incendia su SUV, me hubiese sentido aún mejor. Pero bueno, quizá pueda ver esto en algun “spin off”, la esperanza es lo último que se pierde.

Un comentario sobre “Los Soprano, último capítulo

Los comentarios están cerrados.