En Londres…

Hace dos semanas estuve en Londres, como siempre por cuestiones de trabajo. Sin embargo esta vez me metieron en un avión que llegaba a las seis de la tarde con lo que pude aprovechar para pasear por Oxford y Regent street y ver algunas tiendas.

London xmas decorations - by -schok-Ahora que ya no tengo la sensación de estar castigada allí, reconozco que es una ciudad muy bonita para ir de turismo en navidad, aunque hace un frio interesante. Como ya he ido unas cuantas veces, he pensado en escribir un post que pueda servir de utilidad para quienes esteis pensando en hacer un viajecito a la ciudad Londinense.

Decoración navideña de Regent Street

HOTELES
Los hoteles en Londres son en general viejos (o como ellos prefieren decir, “tradicionales”) y MUY caros. Además no te fies, un 3 estrellas allí equivale a 1 o 2 estrellas de España. Los que están en el centro suelen ser muy caros y cutres, si vas a estar varios dias, considera coger uno un poco mas lejos que esté cerca del metro. Estos son algunos de los hoteles en los que yo he estado (todos cerca de la estación de Victoria):

PARK PLAZA VICTORIA
Un poco caro (sobre 140 eur/noche), pero el mejor que vas a encontrar en esta zona.

HESPERIA LONDON VICTORIA
Este es un poco cutre (es el primer hotel donde he visto muebles de Ikea y mesas rotas) para lo caro que es. Aun así no está mal como opción.

CROWNE PLAZA LONDON ST JAMES
Situado muy cerca del palacio de Buckinham, debe ser de la misma época. Es como si durmieses en un museo. De estilo victoriano (viva el dorado) quizá tengas que tapar el cuadro del niño que te mira fijamente para poder dormir.

QUALITY HOTEL WESTMINSTER
Este es el más barato, eso sí, también el más pequeño. Es la primera vez que veo una cama individual en un hotel y un armario donde casi no cabe la maleta. Pero está limpio y si vas a estar poco tiempo, no es mala opción.

ST MARTINS LANE
Este es mi favorito. Está en otra zona, cerca de Leicester y Trafalgar Square (Big Ben, etc). Es bastante caro, pero creo que es un capricho que hay que darse. Este hotel está diseñado por Stark (el primer reto es conseguir saber como funcionan las luces), todo en plan minimalista, blanco muy chulo. La cama es comodísima, pero resiste a la tentación de llevarte nada de la habitación. Todo está en venta. Incluidas las macetas de geranio que hay colgando de la pared. Y antes de desayunar o comer en el restaurante mira la lista de precios. Eso sí, si te lo puedes permitir, el restaurante del hotel es el conocido Asia de Cuba.

DONDE COMER
Los restaurantes son bastante caros en general, estos son algunos de mis favoritos a precio asequible (y el plato que me encanta):
Pizza Express (italiano – Canelloni y pizza 4 seasons), Wagamama (asiático – chicken katsu curry), Yo! Sushi (japonés)
Si quereis probar la comida tradicional inglesa (fish and chips), el sitio es Harry Ramsden’s.

Si vas en plan hiper ahorro o te vale con un sandwich o similar, no cometas el error de comprar comida en los sitios que parecen kioscos (tienen prensa, regalos, etc). Existen supermercados en el centro de la ciudad donde tienen una seccion de comida preparada de muy buena calidad y por muy poco dinero. Además los hay abiertos 24 horas. Son Tesco, Sainsburys y M&S (aunque más cool-caro).

TIENDAS
Tiendas que no te puedes perder: Muji (aunque hay una en Barcelona), Borders (para comprar libros), Paperchase (cosas de papelería), TopShop (fashion victims), GAP, Primark (aunque hay uno en Madrid – ropa hiper barata), Hamleys (jueguetes), Harrods (toda una obra de arte) y por supuesto la Apple Store de Regent Street.

Eso sí, necesito que me expliquen esos españoles que van a Londres a comprar en Zara ¿?

Anuncios