Trauma Center: Under the knife DS [review, trucos y trailer]

Este es uno de esos juegos que saca todo el partido al “stylus” de la DS. Nunca pensaste que podrías manejar un bisturí desde el sofá de tu casa.

 ¿De qué trata?
En Trauma Center eres un médico recién licenciado que acaba de llegar a un nuevo hospital. Allí tendrás que demostrar lo que vales en cada una de las operaciones, que pondrán a prueba tu velocidad, memoria y sobretodo tus nervios de acero.

Operar con bisturí es un gran reto, pero no estás solo. Los demás doctores y el jefe de cirujía te darán sus consejos antes de cada operación, te darán indicaciones, pero quien de verdad te ayudará a salvar vidas, es la enfermera que te acompañe en quirófano. Aunque a veces resultan un poco pesadas (cada vez que la enfermera dice algo, la acción se detiene y tienes que pulsar “continuar” en la esquina derecha de la pantalla) lo que te distrae de lo que estabas haciendo.

Cada operación será más complicada que la anterior y tendrás que utilizar los métodos que vas aprendiendo. Si en la primera operación te enseñan el procedimiento para quitar un tumor, no esperes que te lo recuerden, tendrás que aprendertelo y ponerlo en práctica cada vez que sea necesario.

Entre operación y operación los otros médicos y enfermeras te soltarán un rollo bastante infumable, sobretodo cuando tienes que repetir operaciones. Afortunadamente hay botón de acelerar la acción, pero aun así…

Gráficos y música

En la primera operación tendrás que quitar los cristales incrustados en el brazo de un paciente. Tendrás que suturar los cortes y usando los forceps retirar los cristales, depositarlos en la bandeja y poner gel antibiótico para que la herida cicatrice mejor. No te preocupes, los gráficos no son realistas, sino de estilo manga, de forma que no te desmayarás si te da impresión la sangre.

El toque dramático lo pone la música, que te acompaña durante toda la acción y aumenta su dosis trágica cuando nuestro paciente se encuentra en peligro.

Conclusión
Trauma Center es un gran juego, si te gusta la temática, saca el máximo partido a nuestra DS. Hay más de 40 operaciones, sin embargo, es fácil quedarse estancado y algunas operaciones son bastante difíciles de modo que algunos jugadores abandonarán después de varios intentos sin éxito.

Trucos
Como hay infinitos trucos para este juego, os pongo la referencia a la guia completa para que podais salir de los atascos.

Trailer

Anuncios

Un comentario sobre “Trauma Center: Under the knife DS [review, trucos y trailer]

Los comentarios están cerrados.