Ya sé a qué tengo alergia [y no gracias a los médicos]

Después de meses de médicos, pruebas y sobretodo congestión nasal, he descubierto qué es lo que hacía la vida imposible. Primero creía que podía ser gripe, o resfriado, pero al no mejorar, estaba convencida de que era alergia. Después de probar todos los antistamínicos del mercado y que las pruebas de alergia dieran negativas, estaba de nuevo en el punto 0. Me hicieron más pruebas, que si sinusitis, que si… y nadie me daba una respuesta.

Sin embargo tan sólo hace 2 semanas descubrí que después de limpiar mi casa mis síntomas mejoran notablemente. Conclusión: creo que el polvo de mi casa contiene partículas de materiales de construcción (por la zona están haciendo muchas casas nuevas) y como mi suelo es de madera, se generan unas pelusas invisibles en tan sólo un día, que es lo que me causa los estornudos y mocos.

Qué por qué lo de los materiales de construcción? Porque en las pruebas de la alergia estaban incluidos los ácaros del polvo y di negativo y porque cuando vinieron a instalarme el aire acondicionado (que rompieron paredes y un trozo de techo) fué cuando peor me puse.

Es un alivio conocer la causa porque así puedes poner remedio (aunque aspirar todos los días la casa no es la solución ideal) y el remedio se llama Dyson. He leído maravillas sobre estos aspiradores en gente con alergia y muy pronto me haré con una de ellas.

Bueno, se que este post les parecerá una tontería a muchos, pero si puede ayudar a alguien que se encuentre en la misma situación que yo, me doy por satisfecha.

2 comentarios sobre “Ya sé a qué tengo alergia [y no gracias a los médicos]

Los comentarios están cerrados.