Radiohead gana dinero regalando su música [Sgae tienes los días contados]

Cada vez son más los artistas que cuelgan su música en Internet saltándose al obsoleto modelo de negocio de las discográficas. Como ya hicieran artistan tan reconocidos como Prince o Madonna, el grupo Radiohead colgó su música en Internet. Lo único que pedían a cambio era un donativo, aunque era posible bajarse el disco gratis. Según Libertad Digital:

El resultado, una semana después del lanzamiento, un millón doscientas mil personas se han descargado su trabajo, pagando una media de ocho dólares por él. El número de discos vendidos en esta primera semana supera al total de las ventas en la primera semana de sus últimos tres discos sumados.

Ocho doláres no es una cantidad muy lejana al precio que tienen los Cds en el extranjero (no en españa, donde gracias a la sgae llegamos a pagar hasta 24 euros de estandar), pero la gran diferencia es que esos 8 doláres van integramente al grupo, sin intermediarios, sin discográficas, sin grandes superficies, sin sgaes ni rias… lo cual multiplica el beneficio para el artista, sin chupópteros de por medio.

En España, el músico Enrique Sierra, miembro del grupo Radio Futura ha creado un portal de descargas musicales gratuitas en Internet, financiado con los banners de la página. Tambien existe www.we7.com donde puedes descargar música gratis en la que va incluida un mensaje publicitario.

Via Libertad Digital | Link www.inrainbows.com | Link www.127.es | Link www.we7.com

Anuncios